EN COLABORACIÓN CON VITHAS
El doctor José María Silberberg, en su consulta.
El doctor José María Silberberg, en su consulta.
VITHAS

Conoce la nueva unidad de medicina deportiva de referencia en la capital que te ayudará a practicar deporte sin riesgo

  • Dirigida por el doctor José María Silberberg, esta nueva unidad está disponible en el centro médico Vithas Internacional y en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, donde atenderá a pacientes de todas las edades, ya sean adultos o pediátricos.

El grupo Vithas amplía sus servicios en el campo de la medicina deportiva, dentro de su apuesta estratégica de incorporar a los mejores equipos médicos a su oferta. Con una amplia carrera, durante la que ha tratado a muchos deportistas de primera línea en disciplinas como el fútbol o el baloncesto, el doctor José María Silberberg se une a Vithas para liderar una nueva Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología en el centro médico Vithas Internacional y en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria.

El Dr. Silberberg aporta toda su experiencia, junto con un equipo multidisciplinar, para dar una orientación integral a esta nueva unidad especializada para satisfacer las necesidades tanto de deportistas como de pacientes que se inicien en la práctica de ejercicio físico. Con un enfoque asistencial de 360 grados, esta unidad ofrece un tratamiento individualizado a cada persona.

El reputado traumatólogo José María Silberberg, al frente de la unidad, ha trabajado con clubes de primer nivel. Doctor por la Universidad de Navarra, este cirujano es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado con prestigiosos especialistas, sobre todo en tratamientos de rodilla y hombro.

El doctor Silberberg liderará la nueva unidad.
El doctor Silberberg liderará la nueva unidad.
VITHAS

Prevención y tratamiento a todas las edades

Además de su orientación integral y de su intención de satisfacer tanto las necesidades de los deportistas expertos como de los debutantes, la nueva Unidad de Medicina Deportiva de Vithas aborda las patologías deportivas a todas las edades, ya sean adultos o pacientes pediátricos. No solo ofrece tratamiento a dolencias ya desarrolladas, sino que fomenta la prevención dando pautas para que los más pequeños eviten riesgos que comprometan su desarrollo y para que los inexpertos sufran menos lesiones.

Con esta novedad, Vithas avanza en su compromiso de garantizar una atención sanitaria de excelencia, ya que la incorporación del equipo médico del Dr. Silberberg representa un hito en su apuesta por contar con los mejores profesionales. Como gerente del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y del centro médico Vithas Internacional, el Dr. Ignacio Martínez se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva unidad: “Logramos ampliar nuestra cartera de servicios y acercamos a nuestros pacientes a uno de los mayores expertos en medicina deportiva”, ha asegurado.

Por su parte, el doctor José María Silberberg también ha puesto en valor su apuesta, pues con ella Vithas ayudará a todos los deportistas, ya sean aficionados o de alta competición, a que consigan alcanzar su máximo potencial en las disciplinas que practican, independientemente de sus características personales.

Fomentar una práctica deportiva adecuada

Más de la mitad de los madrileños (el 57%) practica deporte por lo menos una vez a la semana, según recoge la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022 del Ministerio de Cultura y Deporte. Por eso, el Grupo Vithas quiere cubrir las necesidades de una gran parte de la población de la región desde la nueva Unidad de Medicina Deportiva de Vithas Madrid Arturo Soria.

Aconsejamos a nuestros pacientes sobre la adecuada práctica deportiva, dependiendo de su edad, condición física y salud”

“Con esta nueva unidad buscamos no solo tratar las lesiones deportivas sino, además, aconsejar a nuestros pacientes sobre la adecuada práctica deportiva, dependiendo de su edad, condición física y salud”, señala el Dr. Silberberg. Su equipo ofrecerá atención global, pues cuenta con especialistas en todas las disciplinas implicadas en la práctica deportiva: biomecánica, nutrición, fisioterapia, cirugía ortopédica, traumatología, rehabilitación, readaptación… que ayudarán a alcanzar el máximo rendimiento con el mínimo riesgo.

El grupo Vithas cuenta con 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales que se distribuyen por toda España. Con 12.500 profesionales en su cartera de servicios, se ha convertido en uno de los líderes de la sanidad española.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.