Logo del sitio

El motivo por el que este virólogo alemán elogia a España

Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
EFE
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
Atlas

Christian Drosten, el director de virología de La Charité de Berlín, ha compartido una publicación en su cuenta oficial de Twitter en donde se hace alusión a España, destacando un punto muy positivo sobre nuestro país en cuanto a la gestión de la pandemia. 

Actualmente, la incidencia en España ha disminuido notablemente y la evolución de la pandemia es favorable, sobre todo, por el gran ritmo de vacunación que posibilitó llegar a más del 80% de población vacunada con la puta completa. 

"Aunque España, al igual que el resto de la UE, tuvo un inicio relativamente lento de su campaña de vacunación a principios de 2021, el país aceleró sus esfuerzos y ahora ha superado a países, como el Reino Unido y los EE. UU, que habían avanzado mejor anteriormente", reconoce el artículo publicado en The Lancet y que ha compartido el virólogo. 

"Más del 80% de la población de España está ahora completamente vacunada contra COVID-19, y los expertos comienzan a creer que el país está a punto de alcanzar algo que apenas parecía posible hace semanas: la inmunidad colectiva", concreta.

De este modo, el virólogo alemán ha querido resaltar este artículo donde se habla sobre la gran actuación de vacunación en nuestro territorio, punto en el que ha superado a otros países que parecía que iban más avanzados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento