El método para saber si has pasado el coronavirus a través de las uñas

Imagen de recurso de unas manos de mujer.
Imagen de recurso de unas manos de mujer.
©GTRESONLINE

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, los expertos se han esforzado por conocer los diferentes síntomas de la enfermedad, por lo que las personas que han padecido el virus pueden detectarlo fácilmente. Sin embargo, muchos de los afectados son asintomáticos, por lo que el médico Karan Raj da un truco para saber si una persona ha pasado la enfermedad a través de las uñas.

Lo ha hecho a través de uno de sus virales vídeos cortos de TikTok, donde acumula casi 4 millones de seguidores en estos momentos y en la que comparte diferentes contenidos informativos, así como trucos, métodos y curiosidades de diferentes temáticas.

Así, en uno de sus últimos vídeos explica que las conocidas como líneas de Beau son un indicativo de que la persona ha experimentado en las últimas semanas una infección o un trauma. Esta infección podría ser la Covid-19, que también causa este síntoma en la fase de recuperación.

"Si tienes algo como esto en las uñas, podría ser una señal de que tienes Covid-19. Los científicos han notado que los pacientes que se recuperan de la Covid se quedan con una línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas. Se conoce como líneas de Beau y ocurre cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas cuando el cuerpo tiene una infección", narra el médico. 

Las líneas de Beau, que se ven durante el vídeo, salen en la uña cuando se produce un parón en el crecimiento de la uña debido a una infección. Por ello, este podría ser un síntoma que indica que la persona ha pasado la Covid-19.

Puedes ver el vídeo completo en TikTok en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento