Cuándo usar mascarillas FFP3

Ciudadanos pasean por Madrid con la mascarilla puesta.
Ciudadanos pasean por Madrid con la mascarilla puesta.
Jorge París
Ciudadanos pasean por Madrid con la mascarilla puesta.

Con la llegada de la sexta ola, justamente al comienzo de las fechas navideñas, donde se ha registrado una alta incidencia de casos por covid, las mascarillas vuelven a ser protagonistas para trata de evitar los contagios.

Además de las quirúrgicas y de las FFP2, que son las más utilizadas y las que deben de llevarse en los lugares públicos y en la calle, también están las mascarillas FFP3, que también forma parte de los Equipos de Protección Individual (EPI). 

¿Cuándo se aconseja llevar la FFP3?

Esta mascarilla se aconseja fundamentalmente "para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario", aunque también están aconsejadas para "grupos vulnerables", tal y como destaca la guía elaborada por el Ministerio de Consumo.

¿Cómo funcionan las mascarillas FFP3?

Este tipo de mascarillas se encargan de "filtrar el aire inhalado" para evitar la entrada de partículas contaminantes en el organismo. La eficacia de filtración de las FFP3 es del 98%, con concentraciones ambientales hasta 50 VLA.

¿Cuántas veces se pueden utilizar estas mascarillas?

La durabilidad dependerá del fabricante, aunque las autoridades sanitarias no recomiendan su uso durante más de cuatro horas seguidas o durante una jornada de trabajo de ocho horas. Además, si está dañada o húmeda hay que desecharla y cambiarla por una nueva.

¿Dónde se pueden comprar mascarillas FFP3?

Según indica el Ministerio de Consumo, es posible adquirir las mascarillas FFP3 en farmacias, tiendas especializadas y grandes superficies, al igual que las FFP2 y FFP1. El precio depende del establecimiento y es posible adquirirlas en paquetes a un precio unitario más reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento