El consejo de un inmunólogo a la hora de vacunarse: "La ansiedad y estrés van fatal para las defensas"

Un enfermero pone la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 a un hombre en el estadio murciano de Nueva Condomina.
Un enfermero pone la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 a un hombre en el estadio murciano de Nueva Condomina.
Marcial Guillén / EFE

La vacunación contra el coronavirus en personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca ha sido objeto de debate y enfrentamiento entre el Gobierno y algunas comunidades, que han optado por dar a sus ciudadanos la posibilidad de elegir completar la pauta con una segunda dosis de la misma marca o con Pfizer, como pide el Ministerio de Sanidad.

Ante esta disyuntiva, el inmunólogo Alfredo Corell ha destacado que "la ciudadanía está dando una lección de madurez" respecto a la vacunación contra el coronavirus.

En una intervención en el programa laSexta Noche, Corell ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante las dudas que puedan surgir antes de ir a vacunarse: "Que la gente vaya a vacunarse con la mayor tranquilidad posible con la vacuna que elija porque va a ir bien", ha recalcado.

En este sentido, el experto ha indicado que en el caso de elegir la segunda dosis de AstraZeneca es una opción que "está demostrada y estudiada", y ha pedido a aquellos que se vacunen con una segunda dosis de Pfizer que "no se sientan conejillos de indias", ya que "si hay que repetir con una tercera dosis, vamos a ir todos a mezclar".

Asimismo, el inmunólogo ha aconsejado a las personas que vayan "relajadas" a vacunarse, ya que "la ansiedad y estrés van fatal para las defensas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento