Alerta sanitaria por un alérgeno sin declarar en esta marca de comino

Un bol de comino.
Un bol de comino.
GTRES
Un bol de comino.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de que el comino molido marca El Corte Inglés, en bote de 46 gramos, contiene un ingrediente no declarado, un alérgeno que no viene registrado en su etiquetado.

Concretamente, este comino lleva en su composición mostaza, un alérgeno, lo que supone un problema de seguridad alimentaria para los consumidores que no puedan tomar este ingrediente. 

Así, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) informó a la AESAN, que ha indicado que consumir este producto es peligroso para los alérgicos, pero no supone ningún riesgo para el resto de la población, como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

¿Cuál es el producto afectado?

El comino molido marca El Corte Inglés, en bote de 46 gramos, es el producto afectado por esta alerta. Concretamente, es el lote 107042343, con fecha de caducidad 10-09-2023.

El producto se ha distribuido en establecimientos de El Corte Inglés de toda España (Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana).

La empresa comercializadora ha informado de que ha retirado el lote implicado de todos sus centros.

¿Qué se debe hacer con este producto?

Aunque el producto afectado se ha retirado de la venta, si algún cliente ya lo ha adquirido, puede seguir consumiéndolo sin problema, siempre y cuando no sea alérgico a la mostaza. 

Sin embargo, aquellas personas que tengan alergia a la mostaza, deben comprobar si tienen ese producto, en ese formato y ese lote. De ser así, no debe consumirlo, ya que aunque no tiene marcado en el etiquetado la composición en mostaza, sí que la lleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento