Encuentra el mejor préstamo rápido (abril 2021)

Actualizado: 26/04/2021, 11:57

Los préstamos rápidos son una de las soluciones más socorridas a la hora de conseguir dinero urgentemente. Una gotera, una avería en el coche o cualquier otro gasto inesperado pueden suponer un caos en tus finanzas. Es normal que, en este tipo de situaciones, los préstamos rápidos llamen la atención de quienes lo necesiten debido a la agilidad y a la rapidez a la hora de solicitarlo y gestionarlo.

Si necesitas entender cómo funcionan este tipo de préstamos y si son adecuados para ti, sigue leyendo. Además, a continuación te presentamos las características más importantes de cada uno de ellos para que tengas a tu alcance toda la información sobre tipos de interés, cantidad máxima a solicitar, plazos, comisiones…

{li class="lenderlist-tablerow"} {div class="listitem-wrapper"} {div class="listitem-toprow"} {span class="listitem-header"}{/span} {figure class="listitem-logo"} {a href="#"} {img src="" alt=""} {/a} {/figure} {div class="listitem-rating listitem-rating-mobile"} {span class="listitem-rating-stars"}{/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-amount"} {span class="listitem-valuetitle"}Cantidad Solicitada{/span} {p class="listitem-amount-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-rent"} {span class="listitem-valuetitle"}TAE{/span} {p class="listitem-rent-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-loanperiod"} {span class="listitem-valuetitle"}Plazo{/span} {p class="listitem-loanperiod-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-paymenttime"} {span class="listitem-valuetitle"}Pago{/span} {p class="listitem-paymenttime-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-nonpayment-mobile"} {span class="listitem-valuetitle"}Acepta ASNEF{/span} {p class="listitem-nonpayment-mobile-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-icons"}{/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-desktop"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {/div} {div class="listitem-btmrow"} {div class="listitem-rating"} {ul class="listitem-rating-stars"} {/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-footnote"} {/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-mobile"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-mobile"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-details"} {div class="listitem-details-wrapper"} {div class="listitem-details-actions"}{/div} {div class="listitem-description listitem-description-padding"} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-center listitem-readmore-padding"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-corner"}{/div} {/li}{svg class="listitem-banner" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" width="105.094" height="83.094" viewBox="0 0 105.094 83.094"} {defs} {linearGradient id="a" gradientTransform="rotate(45)"} {stop offset="0%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop} {stop offset="50%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop}{stop offset="100%" stop-color="rgba(0,0,0,.3)"}{/stop} {/linearGradient} {/defs} {path class="listitem-banner-bend" d="M0 77.094h4v6z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag" d="M105.081 18.186L0 79.094v-24l94.58-55.1.3 12.529z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag-shadow" fill="url(#a)" d="M281.081 850.092L176 911v-24l94.58-55.1.3 12.529z" transform="translate(-176 -831.906)"}{/path} {text class="listitem-banner-text" transform="rotate(-30 106.229 -70.683)" font-size="12" fill="[textcolor]" text-anchor="middle"}{/text} {/svg}

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, como su propio nombre indica, son un tipo de préstamos personales con plazos de gestión y aprobación más cortos. También varían en la cantidad máxima que puede solicitarse y en los intereses, que suelen ser más elevados. 

Lo más común suele ser solicitar préstamos rápidos online debido a su sencillez. Ya no hace falta que vayas a la oficina de la entidad financiera o de tu banco para solicitarlo. Si necesitas este tipo de préstamo es porque tienes una urgencia, así que la mayoría de entidades los ofrecen online para que solo tengas que rellenar un formulario y enviar la documentación que te soliciten.

Tipos de préstamos rápidos y otras alternativas

Créditos al consumo

En algunas superficies comerciales puedes contratarlo para financiar al 0 % algunos de sus productos de mayor coste. 

Pero siempre tienes la opción acudir a una entidad financiera para conseguir el dinero que necesites.

Préstamos preconcedidos

Es un tipo de préstamo que ofrece el banco sin que haya habido ninguna solicitud. Normalmente suelen ofrecerse a clientes de la entidad ya que se tiene acceso a sus datos. 

Gracias a este estudio previo, su trámite es muy rápido.

Minicréditos y microcréditos

Préstamos de pequeña cantidad y con una duración corta.

No necesitan mucha documentación.

Préstamos 24 horas

Con este tipo de préstamos podrás conseguir liquidez instantánea.

Anticipos de nómina

Cantidad de dinero proporcional a la nómina que puede prestarte tu banco. 

Tendrás que devolverlo con intereses en un plazo de tiempo reducido.

Con el objetivo de poder ofrecerte las alternativas de financiación más rápidas se han añadido también a la tabla créditos rápidos. Se debe tener en cuenta que en un préstamo rápido la entidad ingresa en la cuenta del cliente la totalidad del dinero. Mientras que en los créditos se dispone de una cantidad máxima que el cliente irá solicitando conforme lo necesite.

Ventajas de los préstamos rápidos

  • Rapidez. Como su propio nombre indica, la ventaja principal de los préstamos rápidos es la velocidad con la que se realiza el estudio.

  • Aptos para la mayoría de clientes. Para poder conseguir esta rapidez, las entidades han tenido que relajar sus condiciones de aceptación.
  • Trámites reducidos y muy ágiles. Las entidades no suelen demorarse en proporcionar una respuesta al cliente, y el ingreso del dinero en la cuenta es casi inmediato.
  • Comodidad. Se pueden solicitar en cualquier momento ya que son, la mayoría, préstamos rápidos online. Puedes realizar la solicitud desde el ordenador de tu casa sin necesidad de desplazarte a una oficina.

Inconvenientes de los préstamos rápidos

  • Tipo de interés. Suele ser algo más elevado que en los préstamos personales al ser un poco arriesgados para la entidad que los ofrece.
  • Cantidad máxima a solicitar. Es más baja que en otro tipo de préstamos.
  • Plazo de devolución. También es más corto que en los préstamos personales.
  • Productos asociados. En muchas ocasiones es obligatorio contratar un seguro para evitar futuros impagos u otros productos.

Encontrar el mejor préstamo rápido

La cantidad de información que puedes encontrar en internet puede parecerte abrumadora y, quizá, no sabes por dónde empezar a comparar. A continuación se detallan los aspectos más importantes a tener en cuenta para encontrar el mejor préstamo rápido:

  1. Importe máximo: en este tipo de préstamos existe un importe máximo a solicitar que no suele ser demasiado elevado. Tendrás que comprobar qué entidad ofrece la cantidad que necesitas.
  2. Tipo de interés: suele ser un poco más elevado que en los préstamos personales para intentar compensar el riesgo de impago.
  3. Comisiones: son gastos adicionales que tendrás que abonar. Muchas entidades no te cobrarán comisiones. Busca estas entidades para disminuir un poco el coste de tu préstamo.
  4. Plazo: debes conocer el plazo máximo del que dispones para poder devolver el préstamo. En los préstamos rápidos no suele ser muy amplio, por lo que tendrás que calcular bien si puedes devolverlo en el tiempo establecido.
  5. Agilidad y rapidez: cuando se acude a este tipo de préstamos rápidos es porque se necesita el dinero con urgencia. Intenta fijarte en el periodo de tiempo que tardará la entidad en gestionar e ingresar el dinero en tu cuenta.

En resumen, para elegir el mejor préstamo rápido tendrás que:

  • Entender los gastos, intereses, plazos y condiciones.
  • Conocer la TAE porque te indicará el coste real del préstamo.
  • Comparar las características anteriores en diferentes entidades.
  • Gestionar y calcular las cuotas para evitar impagos.

¿Qué diferencia hay entre los préstamos rápidos y otros tipos de préstamos?

Anteriormente se han nombrado varios tipos o alternativas de préstamos rápidos (préstamos preconcedidos, créditos al consumo, préstamos 24 horas…), estos préstamos tienen una serie de diferencias con los préstamos personales comunes que podrás ver a continuación.

CaracterísticasPRÉSTAMO RÁPIDOPRÉSTAMO PERSONAL
Tiempo de tramitaciónCorto. Se necesita dinero urgentemente.Medio. Se necesita tiempo para estudiar la documentación y llevarlo a trámite.
FinalidadPequeños imprevistos.Reformas, estudios, comprar un vehículo, viajar…
Tipos de interésMuy altos. Incurren en riesgo de impago.Menores.
Plazo de devoluciónCorto – medio plazoMedio – largo plazo
Importe a solicitarCantidades de dinero moderadas.Cantidades de dinero elevadas.
DocumentaciónJustificante de identidad e ingresos.Justificante de identidad, ingresos, finalidad, extractos bancarios…

Riesgos asociados a los préstamos rápidos

Aquellas personas que estén decidiendo solicitar un préstamo rápido online o en oficina, tienen que analizar detenidamente sus características y condiciones. Algunos de los principales riesgos que puedes encontrar en los préstamos rápidos son los siguientes.

  1. Tipos de interés muy elevados: una de sus principales características se convierte en uno de sus riesgos más importantes. La mayoría de créditos rápidos tienen unos intereses muy elevados. Para evitar problemas debes tener muy en cuenta la cuota mensual a amortizar y el plazo que tienes para hacerlo.
  2. Plazos reducidos: depende de la entidad, pero en algunos casos suele ser de muy pocos meses.
  3. Penalizaciones: muy relacionado con el apartado anterior. Si no puedes cumplir con los plazos de devolución se te aplicará una penalización. En este tipo de préstamos suele ser mucho más elevada que habitualmente.

Casi todas las empresas que ofrecen préstamos rápidos son honestas y no esconden las condiciones. El cliente puede conocer las características del préstamo leyendo el contrato y decidir si firmarlo o no.

En caso grave de impago, la entidad podría realizar una reclamación por vía judicial. El solicitante del préstamo podría acabar respondiendo con sus bienes.

Muchas entidades son muy flexibles con los plazos de devolución, por lo que si tienes dificultades puedes intentar modificar las condiciones de devolución.

Requisitos para solicitar préstamo online rápido

Estos requisitos pueden variar según la entidad en la que solicites el préstamo, así que serán ellos quienes te lo indiquen. Aun así, a continuación podrás encontrar los más comunes:

  • Ser mayor de edad
  • Tener residencia en España
  • Demostrar ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas

Además será recomendable:

  • No estar en ninguna lista como ASNEF
  • Nivel de endeudamiento razonable
  • No tener deudas impagadas 

¿Cómo puedo solicitar un préstamo rápido?

El trámite para solicitar este tipo de préstamos es muy sencillo. Lo más normal es solicitar un préstamo rápido online, por lo que solo te hará falta un ordenador y tu conexión a internet para acceder al dinero que necesitas.

Una vez que hayas decidido qué entidad de crédito te interesa, tendrás que acceder a la página web de la entidad. 

Allí seleccionarás la cantidad de dinero que deseas y el plazo en el que quieres devolverlo.

En algunos casos será necesario indicar la finalidad del préstamo, es decir, para qué vamos a utilizar el dinero. 

Una vez que te hayas registrado como cliente, tendrás que añadir tus datos personales, laborales y tu situación financiera. De esta manera la entidad analizará la viabilidad del préstamo y tu capacidad económica.

Cuando la entidad financiera te dé una respuesta sobre si tu solicitud va a ser considerada, también te solicitará la documentación necesaria para estudiar el caso.

Documentación necesaria para solicitar un préstamo rápido

Documentación

Los préstamos rápidos deben su agilidad a la poca documentación que hay que presentar para solicitarlos. A menor número de papeles a presentar, mayor rapidez en el estudio. 

Pero sí se habrá de entregar unos documentos mínimos que acrediten la identidad y la salud financiera del solicitante.

En la mayoría de préstamos rápidos se solicitará:

  1. Documento de identidad: DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir.
  2. Últimas nóminas o documentos que acrediten los ingresos (pensión, recibos de pagos de la seguridad social, declaraciones trimestrales de IVA e IRPF en caso de ser autónomo).
  3. Justificar la finalidad del préstamo.
  4. Extracto bancario: para comprobar los movimientos realizados en tu cuenta bancaria.

Cuando la entidad haya dado el visto bueno nos pasará el contrato para formalizar el préstamo. Solo quedará firmarlo y esperar al ingreso del dinero en la cuenta.

¿Cuándo recibiré el dinero de mi préstamo rápido?

Una vez aprobado y firmado el préstamo, se recibirá el ingreso en la cuenta.

Como en cualquier transferencia bancaria, la rapidez no solo depende de la entidad que emite el préstamo, también dependerá del banco donde se tenga la cuenta. Normalmente no tardará más de 48 o 72 horas,  pero el plazo puede verse afectado por varios motivos:

  • Por las características de la entidad o de la cuenta, las transferencias tienen una hora de cierre determinada.
  • Si se realiza la transferencia en un día no laborable es posible que no se refleje hasta el siguiente día laborable.

No puedes hacer mucho por acelerar el proceso de ingreso del dinero, pero sí puedes disminuir el tiempo de aprobación de tu préstamo rápido asegurándote de cumplir los requisitos de la entidad donde vas a solicitarlo, teniendo una buena situación financiera con un nivel de deuda razonable y teniendo a mano los documentos que puedan pedirte como los de acreditación de identidad, justificante de ingresos…

¿Cómo puedo devolver un préstamo rápido?

Los préstamos suelen reembolsarse desde la misma cuenta donde se realiza el ingreso del dinero del préstamo, pero existen diversas maneras de devolverlo.

  • La más común es domiciliar los pagos. Como los pagos deben realizarse mensualmente para cumplir con los plazos establecidos, lo más sencillo es domiciliarlos en nuestra cuenta. De esta manera también podemos asegurarnos de no incurrir en impago.
  • La segunda manera es mediante transferencia. Es un método un poco más laborioso ya que obliga a fijarse en la fecha en la que se debe realizar el pago para que no se pase el plazo.

Cada tipo de préstamo rápido y cada entidad tienen su propia forma de llevar a cabo la devolución del dinero, pero sin duda la forma más cómoda y habitual es la domiciliación de pagos porque permite al receptor del préstamo pagar las mensualidades de manera automática y sin preocupaciones.

No puedo devolver mi préstamo rápido online

Antes de firmar tu préstamo rápido debes tener muy claro qué intereses pagarás, en cuántos plazos y cuál será tu cuota. 

Si llegado el momento del pago no puedes hacerle frente, lo mejor será que intentes comunicarte con la entidad con la que contrajiste el préstamo para intentar conseguir más tiempo para abonar la cuota.

Este tipo de préstamos suelen tener unos costes y comisiones elevados que te interesará evitar, como pueden ser los intereses de demora o el cobro de una comisión por reclamar la posición deudora.

Los intereses de demora se cobran solo mientras dure el impago, aunque su importe suele ser elevado.

La comisión por reclamación es una práctica que llevan a cabo los bancos cuando tienen que avisar a un cliente del impago. Suele ser una cantidad fija.

Pero, existen consecuencias peores. Si el impago se prolonga en el tiempo, la entidad puede inscribirte en el ASNEF. 

Además, en casos muy graves la entidad financiera podría realizar una reclamación judicial que podría acabar con el embargo de los bienes necesarios para saldar la deuda.

En conclusión

Si quieres encontrar el préstamo rápido online que más se adapte a tu perfil de cliente, puedes estudiar las diferentes opciones que te ofrecen las entidades financieras haciendo clic a continuación.
Comparar préstamos rápidos