BBK Openscience Fest 2021 acogerá este fin de semana en Bilbao y en el ecuador de la programación, una sesión centrada en el poder de la genética, un show de neurociencia y otro de biología sintética, que se ofrecerán de una forma "amena y festiva". La programación del festival ofrece más de una veintena de sesiones y actividades centrada en ciencia y en disciplinas como la biología, la biodiversidad, el bioarte y el biodiseño, el medio ambiente, la neurorobótica o la innovación social y educativa.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este jueves en el País Vasco brumas y nieblas matinales. De madrugada y primeras horashabrá intervalos nubosos de nubes bajas en la vertiente cantábrica,especialmente en el este. El resto del día el cielo estará poco nuboso odespejado.

El Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro acogen la muestra 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano'

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Sacro acogen hasta el próximo 5 de septiembre la muestra 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano'. Con la colaboración de BBK, reúne más de medio centenar de obras y objetos de diversa tipología (pintura, escultura, obras sobre papel, mobiliario, artes decorativas y documentos) que han sido seleccionados por los comisarios de la muestra, Juan Manuel González Cembellín y José Luis Merino.

Más de 5.800 personas se han descargado el certificado digital Covid de la UE en Euskadi a través de la web del Gobierno Vasco este miércoles, jornada en la que el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la puesta en marcha de esta acreditación que permitirá a los turistas de la Unión desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir de 1 de julio.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, Alba Delgado, ha anunciado la celebración de dos nuevos mercados de bicicletas de segunda mano, que tendrán lugar, el primero, en el Parque de Los Hermanos durante la mañana del sábado, 19 de junio, mientras que el segundo está previsto de cara al 18 de septiembre.

Un total de 1.017.620 vascos han recibido al menos una dosis de la vacuna y 643.978 están inmunizados

Un total de 1.585.380 vacunas contra la covid-19 han sido administradas en Euskadi, de las cuales 643.978 corresponden a segundas dosis o dosis únicas y, por tanto, a personas que han completado la pauta de vacunación y ya están inmunizadas, mientras que 1.017.620 han recibido al menos la primera dosis. Un 80,8% de la población de 50 a 59 años ha sido inoculada al menos con una dosis, una tasa que llega al 17% en el caso de los vascos de entre 40 y 49 años.

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha valorado "muy positivamente" la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno central porque "lo que se va conociendo apunta en la buena dirección". En su opinión, la propuesta trata de "limitar al máximo la alta tasa de temporalidad", que es también una de las principales preocupaciones para Euskadi.

Rementeria cree que la ampliación del Guggenheim se tiene que hacer "sí o sí", aunque no lleguen fondos europeos

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai se tiene que llevar a cabo "sí o sí" porque, "cuando un proyecto es bueno, es único, es redondo, merece la pena sacarlo adelante". En este sentido, ha señalado que los fondos europeos lo "acelerarían" pero, si no se beneficia de estos recursos, la Diputación vizcaína está "dispuesta a aportar" para hacerlo una realidad.

Página 7 de 10