Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 10

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en el País Vasco precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se puede situar durante la segunda mitad del día en torno a 1.400 metros.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao celebrará el próximo martes, 14 de diciembre, una nueva entrega del ciclo "Diálogos con la literatura" que girará en torno a la literatura y el bertsolarismo, en la que participarán Miren Amuriza, bertsolari y escritora, y la autora Arantxa Urretabizkaia. Junto a ellas estará el también autor Aritz Gorrotxategi.

Un hombre de 48 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de sendos delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar una plantación de marihuana en el interior de la vivienda en la que residía al acudir a sofocar un incendio. En la casa había enganches a la red eléctrica realizados de modo fraudulento y la causa del fuego había sido un cortocircuito, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un total de 442.332 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid en Euskadi

Un total de 442.332 personas ha recibido en Euskadi la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, 36.013 más que el pasado lunes. La población con la pauta completa de vacunación supera el 90% en todas las franjas de edad por encima de los 40 años, mientras que los jóvenes de 20 a 29 años, los que presentan una tasa más baja, han alcanzado el 80,3%, según el boletín de vacunación difundido por el Departamento vasco de Salud.

Seguridad mantiene para este viernes la alerta naranja por lluvias y desde este mediodía activa el aviso por viento

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por nevadas en Euskadi, si bien se mantiene la alerta naranja ante la previsión de precipitaciones persistentes para la jornada de este jueves y hasta las tres de la tarde del viernes. Además, desde este mediodía y hasta las seis de la mañana del viernes, se activará el aviso amarillo por vientos que podrían superar los 100 km/h.

Cerrados por la nieve los puertos de Herrera, Opakua, Orduña y Bernedo, por donde solo circulan turismos con cadenas

Los puertos de montaña vascos de Herrera, Opakua y Orduña se encuentran cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos por la nieve, mientras que por el de Bernedo solo pueden circular turismos con cadenas y camiones y vehículos articulados tienen prohibido el paso, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad actualizados a las siete y media de este jueves.

Página 6 de 10