El responsable de un establecimiento hostelero del barrio de Astrabudua en Erandio (Bizkaia), de 33 años de edad, fue detenido este pasado miércoles, acusado de un delito contra la salud pública, por traficar con drogas en su bar. Al arrestado se le ha ocupado hachís y cocaína, así como una balanza de precisión para el pesaje de las dosis, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

ELA califica de "propaganda" el pacto entre Gobierno y EH Bildu y ve  "ridículos" los incrementos en políticas sociales

ELA ha calificado de "falso y un acto de propaganda" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Vasco y EH Bildu para los presupuestos de 2022, que mantiene su "orientación neoliberal" y contiene unos incrementos "ridículos" de las partidas destinadas a políticas sociales. Además, ha lamentado que la coalición soberanista dé por "bueno que se destine menos a Educación, avale recortes en la RGI y acepte que no haya una reforma fiscal".

PNV ve "magnífico" el acuerdo con EH Bildu, aunque cree que la coalición "llega tarde a la política de los acuerdos"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha considerado que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno Vasco y EH Bildu es "magnífico" y, por ello, se ha felicitado por que la izquierda abertale haya decidido "dejar a un lado ese miedo" a acordar con los jeltzales. "Bienvenidos sean a esta participación activa en la política de los acuerdos", ha señalado Atutxa, que ha opinado que "una vez más llegan tarde".

Página 10 de 10