La remodelación del edificio Portaaviones de EKP recibe el reconocimiento de la placa DOCOMOMO

La fundación Docomomo, creada en 1989 con el objetivo de inventariar, proteger y divulgar el patrimonio arquitectónico del movimiento moderno, en colaboración con el COAVN, ha reconocido el proyecto de remodelación realizado en el Portaaviones de Euskadiko Kirol Portuak (EKP) situado en el Puerto de Donostia. Por ello, se ha realizado un acto de colocación de la Placa Docomomo en la fachada.

José Ignacio Asensio será el nuevo secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa

José Ignacio Asensio será el nuevo Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, una vez que la Comisión de Garantías Electorales los socialistas guipuzcoanos ha certificado la precandidatura, ya que la del segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha sido la única presentada.

La portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha defendido que las inspecciones que la institución foral realiza en las residencias de mayores del Territorio "funcionan y permiten detectar las insuficiencias que pudiera haber en los servicios". Según ha indicado, "el 75% de las inspecciones se realiza sin previo aviso y el pasado año ese porcentaje fue del 96%".

Asensio aspira a liderar el PSE-EE de Gipuzkoa con una apuesta por el diálogo y los grandes acuerdos

El socialista José Ignacio Asensio, diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, se ha presentado este miércoles como precandidato a la secretaria general del PSE-EE guipuzcoano, con "la mano tendida al diálogo" y abogando por los "grandes acuerdos" para impulsar las políticas sociales, no cuestiones "identitarias". Además, ha afirmado que tiene la puerta "abierta" a alianzas con otras formaciones, pero hay "unos objetivos éticos que hay que tener bien claros", en alusión a EH Bildu.

Urkullu destaca al Basque Culinary Center, en su décimo aniversario, como un "referente de una Euskadi abierta al mundo"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado que "la gastronomía forma parte de la cultura vasca" y ha recordado que la cocina vasca "ha tenido siempre vocación internacional". De este modo, ha resaltado que el Basque Culinary Center, que celebra su décimo aniversario, es "referente de una Euskadi abierta al mundo, un proyecto que nace con las raíces en el kilómetro 0 y dialoga en el idioma universal de la cocina".

Página 10 de 10