La Ertzaintza ha escoltado este viernes a los participantes en el mitin de Sestao (Bikaia) para garantizar su seguridad tras los incidentes con un grupo de manifestantes y ha abierto diligencias para tratar de esclarecer penalmente qué personas o grupos de personas pueden haber provocado los incidentes registrados antes del acto político con motivo de las elecciones del 12 de julio.

12J.- Elkarrekin Podemos-IU Reivindica Una Economía Verde Que Genere 'Empleo De Calidad En Sectores Estratégicos'

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU a las elecciones del Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha defendido la necesidad de "transitar hacia una economía verde que genere empleo de calidad en sectores estratégicos, social y medioambientalmente sostenibles" y ha anunciado que propondrá una nueva ley de emergencia climática "con objetivos ambiciosos y transversales a toda la economía y actividad industrial", no como la "versión aguada e inútil que propone el PNV".

SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

El Espacio de Educación del Museo Guggenheim Bilbao expone hasta el próximo 27 de septiembre las obras de 126 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a seis centros educativos públicos y concertados del País Vasco, enmarcadas en el programa 'Aprendiendo a través del arte', que "fomenta la imaginación de los escolares, despierta su curiosidad, les ayuda a experimentar y, al mismo tiempo, a reforzar las materias del curriculum escolar".

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha propuesto abordar durante la próxima legislatura en Euskadi "una reconstrucción pactada", en tres mesas, una de diálogo social, otra civil y una tercera institucional, en las que se haga un diagnóstico de la situación, y se marquen "necesidades y prioridades". Posteriormente, según su oferta, se crearía una mesa de partidos con representación parlamentaria para alcanzar "un gran acuerdo para una generación".

Lakua

Los ingresos consolidados del Gobierno Vasco, las diputaciones forales y las administraciones municipales, junto a sus correspondientes organismos autónomos y entidades supra e inframunicipales, ascendió a 19.048 millones de euros en 2018, un 4,9% más que el ejercicio anterior, mientras que los gastos ascendieron a 18.064 millones, un 3,2% más, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Página 8 de 10