Elkarrekin Podemos-IU ha pedido al Gobierno Vasco que ponga fin a las aportaciones a EPSV de los funcionarios y negocie con ellos mejoras compensatorias a las condiciones salariales. Además, le ha reclamado que, en el ámbito de sus competencias de armonización fiscal, proponga a las Juntas Generales una reforma fiscal que suprima todos los incentivos fiscales al ahorro mediante planes de pensiones, EPSV y otros sistemas de previsión social complementaria.

Un varón de 27 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Basauri (Bizkaia), acusado de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, tras los incidentes producidos en la zona de la plaza Mojaparte, donde se habían congregado unas 200 personas en las 'no fiestas', que estaban generando diversos altercados y lanzando objetos a las patrullas allí desplegadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Bilbao Bizkaia reactiva su promoción internacional en los eventos y ferias turísticas más relevantes de otoño-invierno

Bilbao Bizkaia reactiva su estrategia de promoción internacional en los eventos y ferias turísticas más relevantes de este otoño-invierno, con el objetivo de "aprovechar al máximo las posibilidades que se abren en estos momentos en un sector que comienza a activarse tras el parón forzado por la pandemia" y que vuelve a la presencialidad en estos eventos promocionales.

El BAD acogerá tres espectáculos dentro del proyecto europeo Pyrenart

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao-BAD acogerá tres espectáculos enmarcados dentro del proyecto europeo Pyrenart a cargo de la compañía catalana Lali Ayguadé Company, del coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna y de la compañía francesa [Lodudo] Producción.

Steilas pide reconsiderar el protocolo covid en las escuelas y permitir no usar mascarilla en espacios abiertos

El sindicato Steilas ha mostrado su desaprobación al nuevo protocolo de medidas preventivas frente a la covid-19 en centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca para el curso 2021/22 dado a conocer este viernes por el Departamento vasco de Educación, al que ha pedido que lo "reconsidere" para "permitir trabajar por cursos" y ofrecer "la opción de no usar mascarillas en espacios abiertos".

Las nuevas medidas tributarias de fiscalidad verde de la Hacienda alavesa que promueven el desarrollo sostenible de las explotaciones forestales, la utilización de la bicicleta en los desplazamientos laborales y el uso de vehículos eléctricos y de energías sostenibles, podrán incluirse en la liquidación del presente ejercicio, ya que tendrán efectos desde el 1 de enero de este año.

Página 7 de 10