El sector oficial de Eusko Alkartasuna (EA) ha asegurado que la actuación del partido en el proceso de primarias ha sido "totalmente garantista" con los derechos de afiliación, por lo que ha expresado su confianza en que la resolución del juicio de este miércoles sobre la gestión del censo de afiliados de esta formación sea "favorable a los intereses del partido y de la democracia interna".
Lluvia en Azpeitia (Gipuzkoa)
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en Euskadi viento y lluvia, pero durante la tarde la precipitación irá remitiendo. El viento soplará de componente oeste y por momentos se intensificará, sobre todo de madrugada y por la noche.
El candidato de Más País a las elecciones del 10N, Íñigo Errejón, interviene durante un acto del partido en Bilbao (Euskadi/España) a 5 de noviembre de 2019.
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Iñigo Errejón, ha afirmado que, si depende de los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "se va a unas terceras elecciones", y les ha propuesto sentarse los tres la misma noche electoral para formar un Gobierno. "Si no lo hacemos para enero, los tres deberíamos irnos", ha asegurado.
La edición de este año del festival de las letras Literaktum de San Sebastián, que se celebra del 11 al 24 de noviembre en la capital guipuzcoana, dará especial protagonismo a las autoras con la participación de, entre otras, Elvira Sastre, María Sánchez, Espido Freire, Laura Freixas, Mariasun Landa, Christina Rosenvinge, Paula Bonet, Eider Rodríguez, Kattalin Miner, Lucia Baskaran, Luisa Etxenike, Marta Sanz y Cristina Morales, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2019 en la modalidad de Narrativa.
El número de personas paradas registradas en Euskadi y Navarra aumentó en el mes de octubre en 3.128 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 2,2%, dando un total de 147.199 personas inscritas como paradas en ambas comunidades autónomas. "El desempleo juvenil es el más perjudicado, ya que hay 600 personas jóvenes paradas más, un 5,5% más", ha indicado ELA.
La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Errenteria a un joven de 26 años acusado de un delito de robo con fuerza en una gasolinera. El sospechoso, presuntamente, habría forzado una puerta del establecimiento para colarse en su interior con intención de robar, pero fue sorprendido por los ertzainas.

Página 7 de 10