PABLO SEGARRA. REDACTOR JEFE 20MINUTOS
OPINIÓN

Quien se salta la ley sabe que va a la cárcel

PABLO SEGARRA. REDACTOR JEFE 20MINUTOS.
PABLO SEGARRA. REDACTOR JEFE 20MINUTOS.
JORGE PARÍS
PABLO SEGARRA. REDACTOR JEFE 20MINUTOS.

Es falso que en España se encarcele a personas por defender ideas. Si así fuera, el nacionalismo secesionista no hubiera gobernado Cataluña desde la democracia: Pujol (CiU) desde 1980 a 2003; Maragall y Montilla (PSC) con apoyo de ERC entre 2003 y 2010; Mas (CiU) entre 2010 y 2016 y Puigdemont (Junts pel Sí) entre 2016 y 2017. Si la jueza Lamela ha decidido enviar a prisión a Junqueras y los exconsellers del Govern se debe a que decidieron aprobar leyes que suspendió el Tribunal Constitucional por ser abiertamente ilegales. Y seguir adelante con ellas, presuntamente, malversando fondos públicos. Sabían que podían acabar en prisión y no les importó.

En España quien comete delitos acaba en la cárcel (ahí están los casos de chorizos como el exministro Jaume Matas o el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros). Y también va a prisión quien aprueba leyes a su antojo pisoteando la Carta Magna. La justicia actúa y sus resoluciones, gusten o no, se deben respetar.

El independentismo está utilizando este caso para alimentar el victimismo de cara a los comicios del 21 de diciembre. Ya engañaron a sus votantes. "Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro sabe», dijo Josep Salvaldó, secretario de Hacienda de Junqueras, que no puede haber una república catalana.

Opiniones relacionadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento