Son dos millones, ya lo sabíamos

Elecciones en Cataluña 2017

Son dos millones, ya lo sabíamos

Ignacio Urquizu
IGNACIO URQUIZU PROFESOR DE SOCIOLOGÍA Y DIPUTADO DEL PSOE

Las elecciones catalanas nos han recordado algo que ya sabíamos: en Cataluña hay dos millones de personas que defienden el independentismo. Enfrente hay un número de catalanes ligeramente superior que piensan todo lo contrario.

Esto significa que una urna nunca resolverá por sí misma la crisis territorial. La única solución es que aquellos que piensan de forma muy distinta logren ponerse de acuerdo en unos mínimos que permitan la convivencia.

Es difícil que una sociedad pueda estar tanto tiempo enfrentada por cuestiones tan íntimas como la identidad. Por ello, si queremos resolver realmente el problema, todos tendremos que entender las razones del otro. Es la única forma de ponerse de acuerdo

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/opiniones/opiniones-irgacio-urquizu-son-dos-millones-ya-sabiamos-3219163/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información