Iñaki Cano Redactor Sportyou
OPINIÓN

Messi, el goleador de goleadores

Leo Messi celebra un gol.
Leo Messi celebra un gol.
EFE
Leo Messi celebra un gol.

Leo Messi puede parecerte mejor o peor, pero lo que nadie puede negarle es que es impresionantemente bueno. Sus números tapan las bocas de aquellos que le niegan la gloria futbolística que durante años estará en la historia de LaLiga.

Seguramente ninguno de los que ahora vivimos veremos a otro jugador que supere los 400 goles que figuran en el marcador particular de Leo Messi en el campeonato de la regularidad de España. Messi, frente al Eibar, ha certificado que, además de jugar excelentemente bien al fútbol, es un insaciable goleador desde que marcara su primer tanto en mayo del año 2005.

A Messi se le podrán negar muchas cosas pero los que le hemos visto crecer en LaLiga, debemos estarle agradecido por todo lo que nos ha hecho disfrutar, aunque no seamos del Barça. Durante años buscamos al que superase los números de Zarra y nadie, ni Hugo Sánchez, ni Raúl, ni Di Stéfano le superaron y nos parecía que el del Athletic Club estaría eternamente en lo más alto, hasta que aparecieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi por nuestro campeonato.

La voracidad, rivalidad y competivividad de estos dos monstruos hicieron que LaLiga creciese y nos dividiese entre 'Cristianos' y 'Messianos'. A partir de ahora, con la marcha del portugués a Italia, sólo nos queda conocer cuántos goles marcará Messi en LaLiga antes de retirarse y si viviremos lo suficiente para ver al goleador que le arrebate el histórico y honorable primer puesto de los goleadores de LaLiga.

Es más, Leo Messi debe estar pensando después de marcar su gol 400 en convertirse en el máximo goleador histórico de las 5 grandes ligas y la verdad es que tiene a tiro a Uwe Seeler, que en la Bundesliga llegó a marcar 404 goles en 476 partidos. De las otras ligas importantes, a todos los ha superado con creces. El argentino, Delio Onnis marcó 299 tantos en la liga francesa repartidos con 4 equipos. En Italia, el máximo goleador histórico es Silvio Piola con 274 goles, y en la Premier, el máximo goleador histórico es Alan Shearer, que hizo 260 tantos en su carrera como delantero centro.

Por estos números y los de LaLiga del argentino, la eternidad le esta esperando (casi la tiene asegurada) a un Leo Messi que, salvo catástrofe, será el goleador de goleadores. Messi, fue un placer ser contemporáneo tuyo y haberte visto golear en LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento