Iñaki Cano Redactor Sportyou
OPINIÓN

El absurdo lío con Vinicius

Vinícius Junior, en el partido contra el filial del Atlético de Madrid.
Vinícius Junior, en el partido contra el filial del Atlético de Madrid.
EFE
Vinícius Junior, en el partido contra el filial del Atlético de Madrid.

La madeja que rodea a Vinicius Junior cada día que pasa se enreda y engorda más. Son ganas de liarla. Los pros y contras de la decisión que tomó Julen Lopetegui dejándole de nuevo fuera para jugar contra el RCD Espanyol después de haberle convocado ha calentado al personal y sinceramente, no lo entiendo. ¿Ustedes creen que si el brasileño fuera mejor que los que se quedaron entre los 18, el entrenador le hubiera enviado a la grada? ¿Ustedes piensan que Lopetegui es 'bobo' y que no quiere contar con los mejores para ganar al Espanyol? Pues eso.

Cuando un entrenador no se decide por un jugador, salvo en contadas ocasiones, es porque son o están mejor los demás del que ve el partido desde la grada. En el caso de Vinicius, nos hemos vuelto locos la gran mayoría. Muy pocos dudan de que es un buen jugador, pero los que se quedaron entre los 18, como dice el dicho, no eran cojos. Lopetegui le incluyó entre los 20 y le descartó a él y a Kiko Casilla. En el banquillo estaban Mariano, Bale y Lucas Vázquez como delanteros. Además necesitaba un portero, un defensa y sin Kroos a Llorente y a Valverde para el medio campo. ¿A quién deja fuera para que juegue la 'estrella' brasileña?

Julen Lopetegui está cuidando al jugador siguiendo la misma línea del club. Vinicius es lógico que quiera jugar con el Real Madrid, pero si no lo hace aún es porque no está suficientemente preparado para jugar en la primera plantilla. No dudo que dentro de poco sí lo estará, pero hoy por hoy... Si Vinicius Junior hubiera tirado la puerta como han hecho otros, serían Mariano o Lucas Vázquez los que se hubieran quedado en la grada.

Otras cosas quizás no, pero ojo clínico con los jóvenes si que lo tiene desde siempre Julen Lopetegui y si aún no cuenta con él por algo será. Dejémosle crecer en paz y no nos volvamos locos con el brasileño, que si fuera tan estratosférico, ya estaría defendiendo la camiseta de Brasil junto a Neymar, y de momento sólo juega con las inferiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento