Las cuentas nómina se han convertido en uno de los principales campos de batalla de los bancos. No en vano, los clientes suelen tener su principal contacto con la banca a través de sus cuentas, el trampolín que les permite acceder al resto de los servicios. Para atraer a nuevos clientes, la banca se ha tenido que reinventar; hemos pasado de las clásicas vajillas a regalos más acordes con los tiempos que corren como televisores, aunque la última moda es regalar dinero en efectivo o cheques para gastar en establecimientos como Amazon. ImaginBank, Coinc, Abanca o Ferratum Bank son algunos de los bancos que se han sumado a esta nueva tendencia.
Para diferenciarse de la competencia, la banca no ha tenido más remedio que añadir nuevos servicios a sus cuentas, sobre todo en el terreno tecnológico; hemos asistido a la generalización de los pagos con el móvil, la llegada de los chatbots o el envío de dinero por WhatsApp. Un buen gancho para captar a los millennials, que en su mayoría, según un estudio, preferirían ir al dentista que escuchar a su banco.
Por otra parte, algunas entidades tradicionales, como Bankia, Abanca o BBVA, han acercado su propuesta a la de la banca online, con el estreno de cuentas contratables por Internet a través de videoconferencia, sin comisiones y sin ataduras. Unos cambios necesarios para competir con las fintech, el nuevo frente de la banca.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios