ISABEL SERRANO. COORDINADORA 20MINUTOS BARCELONA
OPINIÓN

Carles Puigdemont, president de la Generalitat

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Molt honorable president:

Te escribo esta carta después de un día que, aseguro, fue difícil no solo para ti sino para todos los catalanes, y la resaca de hoy es que nos levantamos sin saber exactamente hacia dónde nos quieres llevar.

Este miércoles en el Parlament, y de forma solemne, aseguraste que se ha roto el pacto de estabilidad que en enero firmasteis con la CUP, que has perdido la confianza en ellos porque no han sido leales. Aseguraste, president, que no te ves capaz de seguir adelante y que te someterás a una moción de confianza en verano.

Muy bien, pero ¿hacía falta llegar hasta aquí? De verdad ¿no ha sido posible conseguir apoyos, aunque sea de otros grupos parlamentarios, para poder aprobar la ley más importante de un Gobierno? Si realmente estos presupuestos son los más sociales de la historia y si es verdad que tantos catalanes con necesidades saldrán perjudicados porque no se han podido aprobar, ¿por qué no ha sido posible que tu Gobierno consiga el apoyo de otros partidos de izquierdas para sacar adelante estas cuentas?

Además, la tremenda bronca de ayer a la CUP no era de recibo, ellos tampoco son los culpables de todos los males.

President, los ciudadanos elegimos a los políticos para que nos representen, para que nos defiendan y para que hagan su trabajo: política. O sea, para que dialoguen y sean capaces de llegar a acuerdos para defender nuestros intereses, los de todos. Así pues, si estos presupuestos iban a ayudar a tanta gente, ¿por qué se han tumbado, president?

Atentamente, Isabel Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento