Florentino, en la fotografía de los culpables

SPORTYOUOPINIÓN
Coutinho y Suárez celebran el primer gol del Barcelona ante el Real Madrid.
Coutinho y Suárez celebran el primer gol del Barcelona ante el Real Madrid.
EFE

El ahorro para el techo del Bernabéu le va a costar muy caro a Florentino Pérez. Carísimo. El Real Madrid de Julen Lopetegui, definitivamente, nunca será mejor que el Barça de Guardiola, y no sólo por su culpa. Toda la plantilla es muy culpable, y también el presidente, que debería analizar seriamente si prefieren no mojarse en los partidos de casa o que les den un baño allá por donde van.

Si Florentino es el gran culpable de las últimas Champions League, debería serlo inevitablemente de este desastre deportivo, aunque él no juegue No quiso invertir en reforzar una plantilla desgastada de triunfos como advirtió Zinedine Zidane. Disputadas diez jornadas de Liga, los resultados y la imagen del equipo han dado la razón a ‘La Leyenda’. Aquello fue bonito mientras duró, pero el Real Madrid necesita, y ahora urge más que nunca, gastarse los ahorros en invierno si no quiere que se le caiga encima el techo antes de ponerlo.

A Lopetegui, además de la grandísima mala suerte que haya podido tener, le ha venido enorme la grandeza del club y de unos jugadores a los que habría que pedir dimisiones en cadena y responsabilidades económicas. Sin Cristiano Ronaldo y sin ‘Zizou’ se ha visto que son unos jugadores menores de lo que creíamos. Nos engañaron en el partido contra la AS Roma, pero no pudieron disimular su ineptitud y su poca actitud en el Camp Nou, donde un Barça sin Leo Messi les desnudó. Y sí, a la gestión de Florentino Pérez y a sus sesudos asesores también hay que incluirlos, tal y como antes se fotografiaban con la ‘Décima”, “Undécima”, “Duodécima” y la cacareada “Trécima”. Ahora que no se escondan y salgan también en la fotografía de los culpables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento