GONZALO CARO SAGÜÉS (POLITÓLOGO),MARÍA RAMOS (EDITORA DE POLITIKON) Y FRANCISCO GÓMEZ (CONSULTOR POLÍTICO DE REDONDO & ASOCIADOS)
OPINIÓN

Susana Díaz, fortalezas y debilidades

Susana Díaz participa en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Susana Díaz participa en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Susana Díaz participa en los Desayunos de Europa Press Andalucía

Fortalezas:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Susana Díaz  sigue siendo la candidata que cuenta con el apoyo de todo el aparato del partido y los líderes históricos. La percepción de que Sánchez puede ganar puede activar sectores del aparato no movilizados.
  • María Ramos: Está presente en las instituciones, controla el aparato y cuenta con la lealtad de muchos dirigentes y federaciones. Su discurso puede ilusionar al militante de toda la vida al evocar las victorias y los éxitos del pasado.
  • Francisco Gómez: Tiene a su favor al aparato del PSOE y al 70% de los secretarios provinciales, así como a referentes históricos. Es la candidata oficial y representa estabilidad. Tiene experiencia de gobierno como presidenta de Andalucía.

Debilidades:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Susana partía como clara favorita y Sánchez le ha hecho tener que cambiar de estrategia. A ello se añade que ha presentado tarde sus propuestas, lo que provoca controversias de última hora que pueden pasarle factura.
  • María Ramos: Su candidatura se asocia a la vieja guardia y a un partido anclado en el pasado. Si ganara, tendría dificultades para recuperar la base electoral que se fue a Podemos, especialmente entre jóvenes y votantes de grandes ciudades.
  • Francisco Gómez: Lidera un PSOE muy regional, en territorios clave no tiene casi apoyos. Le cuesta proyectar una imagen de líder nacional. Sufre el desgaste de quien gobierna y es quien más tiene que perder. En el debate no consiguió arrasar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento