Fortalezas:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Susana Díaz  sigue siendo la candidata que cuenta con el apoyo de todo el aparato del partido y los líderes históricos. La percepción de que Sánchez puede ganar puede activar sectores del aparato no movilizados.
  • María Ramos: Está presente en las instituciones, controla el aparato y cuenta con la lealtad de muchos dirigentes y federaciones. Su discurso puede ilusionar al militante de toda la vida al evocar las victorias y los éxitos del pasado.
  • Francisco Gómez: Tiene a su favor al aparato del PSOE y al 70% de los secretarios provinciales, así como a referentes históricos. Es la candidata oficial y representa estabilidad. Tiene experiencia de gobierno como presidenta de Andalucía.

Debilidades:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Susana partía como clara favorita y Sánchez le ha hecho tener que cambiar de estrategia. A ello se añade que ha presentado tarde sus propuestas, lo que provoca controversias de última hora que pueden pasarle factura.
  • María Ramos: Su candidatura se asocia a la vieja guardia y a un partido anclado en el pasado. Si ganara, tendría dificultades para recuperar la base electoral que se fue a Podemos, especialmente entre jóvenes y votantes de grandes ciudades.
  • Francisco Gómez: Lidera un PSOE muy regional, en territorios clave no tiene casi apoyos. Le cuesta proyectar una imagen de líder nacional. Sufre el desgaste de quien gobierna y es quien más tiene que perder. En el debate no consiguió arrasar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: