'Frases célebres... falsas', una serie veraniega de Guillermo Fatás en '20minutos'

Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, periodista y escritor.
Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, periodista y escritor.
20MINUTOS
Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua, periodista y escritor.

"París bien vale una misa". "No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". "El fin justifica los medios". Son frases célebres, muy conocidas. Algunas de ellas las utilizamos a menudo como sentencias casi filosóficas y las atribuimos a autores muy conocidos. Las tres arriba enumeradas, a Enrique IV de Francia, a Camilo José Cela y a Nicolás Maquiavelo, respectivamente. Las tres son falsas. Nunca dijeron tal cosa los autores citados.

A estas y a otras frases célebres falsas o erróneamente atribuidas dedica desde hoy 20minutos una serie de artículos, de lecturas veraniegas, ideada y escrita por Guillermo Fatás para nuestro diario.

Guillermo Fatás es catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, de cuya Facultad de Filosofía y Letras fue decano; escritor y periodista: de 2000 a 2007 fue director de Heraldo de Aragón, donde ahora publica artículos de análisis de actualidad.

La serie, titulada Frases célebres... falsas e inicialmente de siete capítulos, se publicará íntegra en 20minutos, tanto en las ediciones impresas como en la edición digital, en estas semanas veraniegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento