DAVID MORENO. PERIODISTA
OPINIÓN

Entre artista y personaje

C Tangana, en 'OT'.
C Tangana, en 'OT'.
RTVE
C Tangana, en 'OT'.

No, no voy a escribir hoy sobre King África, pero podría ser otro buen ejemplo. Hoy me gustaría comentar la actuación, y despedida, de C. Tangana el pasado miércoles en el plató de Operación Triunfo.

Es uno de los artistas más relevantes del panorama musical nacional y, sin ninguna duda, uno de los que mayor proyección internacional tienen, aunque en ocasiones mi querido marketing y el titular fácil pueden conllevar alguna que otra polémica, en mi opinión, innecesaria.

Era la primera vez que C. Tangana, el rey del trap, actuaba en un programa de televisión en directo. La primera vez que se medía ante una audiencia tan grande y con un público tan amplio y fiel como es el de OT. Y la lio. Hizo exactamente lo que esperábamos de él.

Actuó, lo hizo en directo, y fue una de las pocas veces que le escuchamos cantar. Cantar de verdad. Su actuación fue impecable: sonó bien, su puesta en escena estaba más que estudiada, su acompañamiento era una delicia, su look, su todo... C. Tangana sabe hacerlo.

El lío llegó al final, cuando después de un vasito de güisqui bebido de un trago decidió largarse del plató ignorando al presentador ante la atónita mirada de los allí presentes. Roberto Leal, que es un mago de la tele, lo capeó, lo despidió con elegancia y le espetó un "hasta luego, Mari Carmen" que a mí me sonó a "este es tonto". Y es que... ¿había alguna necesidad de quedar como un maleducado? La respuesta es no, ya que su actuación fue suficientemente buena como para ser transcendente.

Es un genio, y como tal, a veces un incomprendido. ¿Sabías que el Malamente de Rosalía, que es su exnovia, es una cocreación suya? Pese a que yo comprendo lo que hizo, no lo comparto. Y a pesar de ello, lo reconozco: me gusta C. Tangana y me gusta su arte (pero más me gusta el de Roberto Leal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento