El 'brexit' y la música

DAVID MORENO SÁENZ. PERIODISTA
Manifestantes a favor del 'brexit' en el Parlamento británico.
Manifestantes a favor del 'brexit' en el Parlamento británico.
EFE

Hoy voy a escribir sobre un tema que me preocupa, y bastante. ¿Qué va a ocurrir con la música británica si finalmente el brexit llega a producirse? Hasta hace muy muy poco toda, o casi toda la música que escuchaba, venía del Reino Unido. Sois bastantes los que leéis Dando La Nota, el blog que escribo en 20minutos.es, y también sois muchos los que conocéis lo 'friki fan' que soy de las Spice Girls, pero pocas veces he contado que mi fiebre musical comenzó rebuscando entre los discos de mi madre al descubrir un recopilatorio de The Beatles. Churras y merinas unidas por mis diversos gustos...

Cuando era un bebé conocí la música de Take That y después seguí en solitario a Robbie Williams. Bailaba con Steps y me sabía todas las canciones de SClub7, sin tampoco olvidarme de las letras de Sugababes, Atomic Kitten o Girls Aloud. ¡Hasta creé un club de fans de Gareth Gates! Durante mi adolescencia, seguía cada gala de X Factor y apoyaba las carreras de Leona Lewis, Alesha Dixon, Matt Cardle o Little Mix comprando todos su singles... Y aunque ni siquiera os suenen la mitad de estos nombres, os diré que tienen un denominador común: son británicos. Hace poco leí con estupor un artículo en The Guardian. En él hablaban de lo mucho que el brexit y la falta de acuerdos podrían complicar las cosas a las promotoras y los artistas británicos. ¿Vendrán aún menos de concierto a nuestro país? Algunos ya han cancelado sus giras europeas, y otros ven la situación con bastante incertidumbre. Tendrán que hacer más papeleos, se les complicarán las cosas, y todo esto podría afectar incluso al mundo del fútbol.

Y pienso: en un momento en el que tendríamos que estar más unidos que nunca, no entiendo cómo algunos aún piensan en separarnos (o separarse). Y cuidado, porque igual, no muy tarde, hasta tenemos problemas para escuchar a Serrat o Rosalía en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento