SPORTYOU
OPINIÓN

Cristiano Ronaldo sobrevuela el Bernabéu

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus.
@JUVENTUSFC
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus.

Cristiano Ronaldo ya no está, y ahora hay que encontrar quien marque los goles en el Real Madrid. No se pueden fallar tantas ocasiones. Es verdad que sería más grave si no llegaran a crearse, pero el 'run-run' de los aciertos del portugués comienza a sobrevolar por los graderíos del estadio Santiago Bernabéu: "Si llega a estar CR esa entra"; "Con Cristiano hoy hubiéramos ganado"; "Fallamos muchas ocasiones claras de gol", y así miles de comentarios que con el paso de los partidos si no llegan los goles y con ellos los puntos, se oirán más y más.

Es cierto que en el último Madrid-Atleti los mejores fueron los porteros. Courtois detuvo todas las intentonas rojiblancas y en las pocas del Real Madrid, Oblak siempre les ganó la partida a los sustitutos de Cristiano Ronaldo en los intentos de hacerle olvidar. Lo que me había parecido un equipo mucho más coral que en el pasado frente a la AS Roma, se ha ido diluyendo y quedándose en agua de borrajas porque frente al Atlético de Madrid sólo se emplearon hasta la extenuación pero sin ninguna puntería.

Alguno dirá que al menos se han exigido y no cómo en el Sánchez Pizjuán, donde ni se desfondaron ni tampoco marcaron. A este Real Madrid hay que exigirle bastante más de lo que está haciendo en Liga. No deben excusarse con ir ganando partidos en la Champions y disculparse con la falta de rodaje en el campeonato de la regularidad porque un año de estos, la flauta no 'sonará' y el disgusto se llevará por delante a algunos que se piensan dueños de la camiseta.

Las otras noticias negativas que deja el duelo son tres. Después de 14 años arrasando al Atlético de Madrid en el Bernabéu, los blancos ahora llevan seis sin mojarles la oreja en la calle de Cocha Espina. La nueva lesión de Gareth Bale es otra de las malas nuevas que nos dejó el derbi. Dicen que unas pequeñas molestias y que por precaución se quedó viendo la segunda parte en el vestuario. ¿Pequeñas molestias? Ya sabremos pronto, cómo de grandes son para que la estrella se bajara del barco de un Madrid-Atleti siendo el galés el que mejor viene jugando y estaba siendo el único referente en ataque del primer tiempo.

Y por último, después de su prometedor inicio para algunos, Karim Benzema volvió a estar ausente en la delantera del Madrid. Cuando estaba Cristiano decían que era el mejor complemento para el portugués y ahora que no está, él no complementa con nadie porque se pierde una y otra vez. Sin Bale, el 'galactico' del Madrid debería ser Benzema pero nunca, salvo un milagro, llegará a las estrellas sino que más bien se estrellará. ¿Le seguirá dando oportunidades Lopetegui o de una vez por todas se las permitirá a otros con la misma continuidad que le llevan dando al '9' del Real Madrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento