ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

La diferencia entre el PSC y el PSOE es de izquierdas

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Los enfrentamientos internos del PSOE sitúan a los socialistas a un paso de la abstención, una situación que no agrada nada a los socialistas catalanes. Y hay algunos que se sorprenden cuando ven a Iceta o a Parlon siendo tan claros en el ‘No-No’.

Quizás porque en Catalunya ha gobernado durante más de 20 años un partido conservador (CiU), el PSC se ha tenido que afanar en marcar perfil defendiendo políticas sociales y el Estado de Bienestar. O bien porque los socialistas catalanes se han acostumbrado a gobernar con partidos que están a su izquierda, sin ir más lejos en Barcelona donde los gobiernos del PSC con ERC e Iniciativa eran una tradición incluso cuando el exalcalde Joan Clos obtuvo mayoría suficiente para gobernar y prefirió continuar con las alianzas de izquierdas. O los ‘tripartitos’ en la Generalitat del PSC-ERC-Iniciativa. Ese perfil de izquierdas, y muy contra el PP, ha sido una característica del PSC sin ir más lejos con el eslogan electoral "Si tú no vas ellos vuelven" que salió del PSC, de José Zaragoza.

Pues bien, con estos mimbres….  no debería extrañar que el PSC se mantenga firme en el ‘No-no’ a Rajoy y que se planteen romper la disciplina de voto en el Congreso y  desmarcarse del PSOE en el momento en que se plantee la abstención, o lo que es lo mismo, permitir el gobierno de Rajoy. No sería la primera vez, ya pasó en febrero de 2013, y tampoco se rompió nada. Bueno, Carme Chacón no participó en la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento