Saber pulsar la tecla adecuada

Estudiantes realizando la EBAU en la UC
Estudiantes realizando la EBAU en la UC
UC

En el actual escenario, en el que se está digitalizando todo, y parece que el mercado laboral solo necesita ingenieros, informáticos o gurús digitales, se ha creado una percepción en la que “las letras” aparecen como algo anticuado, y prescindible en un mundo cada vez más robotizado.

En las demandas laborales actuales parece que las ciencias y los números copan todas las vacantes.

Sin embargo, es un error creer que las humanidades solo tienen salida en la docencia, o en la política.

Las empresas necesitan personal formado en letras y con una preparación más transversal para departamentos como Comercial, RRHH, Comunicación, Jurídico o Márketing.

Ser transversal es imprescindible para crear ideas o solucionar los problemas a los que se enfrentan las compañías. Estos no se resuelven siempre con protocolos o procesos matemáticos establecidos.

La Inteligencia artificial y la filosofía tienen más puntos en común de lo que parece y cada vez más centros docentes apuestan por las “humanidades digitales” combinando la formación tecnológica con la clásica. Es necesario potenciar las reflexiones y el análisis ante los problemas.

Aportar por dobles grados que se unan las letras y las humanidades con las ciencias puede ser una solución a los retos del futuro, en el que las demandas laborales también evolucionarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento