Hortensia Fuentes, luchadora de raza en todos los frentes

Francisco Portela Director de patrocinios y eventos de Bluemedia | HENNEOOPINIÓN
Hortensia Fuentes, en una imagen de archivo.
Hortensia Fuentes, en una imagen de archivo.
Jorge Paris

Bastaban apenas unos segundos de conversación para darse de cuenta de que era una de esas mujeres de raza y carácter que siempre dejan impregnado de profesionalidad todo lo que en el ámbito de sus responsabilidades logran abarcar, y que no era poco.

Todavía recuerdo, como si fuera ayer, cuando hace casi dos años nos reunió a todo su equipo de Madrid para decirnos, con total entereza y naturalidad, que tenía que “pasar por talleres” pero que en apenas tres semanas volvería a estar “dándonos caña”.

Por desgracia, no ha podido ser y, tras veinticuatro meses de lucha contra su enfermedad “la jefa” ha perdido la batalla; pero estoy seguro de que allí arriba ya está pensando en cómo poder conseguir alcanzar el presupuesto que le asignen.

“Chencha”, como le llamaban sus amigos, contaba con una sólida experiencia en el desarrollo del negocio comercial, y en el ámbito digital y de comunicación y márketing, siendo una experta en el sector de la publicidad en medios, gran consumo y retail.

Tras pasar por AC Nielsen, Procter & Gamble, Loewe y el Grupo Prisa, donde fue directora de distribución, directora gerente comercial de El País, directora general de Box News Publicidad y managing director de Prisa Digital, se incorporó en 2013 a 20minutos como directora general comercial, y era, desde 2017, la directora general de BLUEMEDIA, la empresa comercializadora de medios de HENNEO, grupo del que me abrió las puertas ella, motivo por el cual le estaré siempre agradecido, igual que a David Irigoyen, también recientemente fallecido.

Siempre ilusionada con todo lo que hacía alrededor de su trabajo, era capaz de mantener el pulso fuerte de una negociación y, en la misma reunión, después de haber dejado sin argumentos a su interlocutor, empatizar con él hasta el punto de acabar hablando de sus hobbies comunes, o de sus paseos en velero por su costa murciana del alma. Y, además, teniendo siempre muy presente su compromiso familiar, porque siempre que sus hijas la reclamaban por teléfono, con exquisita educación te pedía un momento para poder atenderlas.

A pesar del cansancio que le producían los duros tratamientos a los que se vio sometida y de su fragilidad solo exterior, aún más allá de la que siempre en circunstancias normales lucía, estos últimos meses siempre estaba atenta a todos los eventos que desde BLUEMEDIA organizábamos y, muy a menudo, nos intercambiábamos mensajes de aliento y ánimo, cada uno en nuestra lucha, mucho más difícil la suya que la mía.

Ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos y su legado seguirá vivo en todos los que hemos tenido la oportunidad y la suerte de compartir momentos con ella. Con su comportamiento diario, nos ha enseñado a ser cada día un poco mejores. Se nos ha ido muy joven, pero siempre estará presente en nuestro trabajo y en nuestros corazones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento