Elías Israel Periodista
OPINIÓN

La patada a Valverde

Valverde warns of the danger of Levante match
Valverde warns of the danger of Levante match
BERND THISSEN
Valverde warns of the danger of Levante match

Mucho más grosera que la patada de Fede Valverde a Morata, que cualquiera que haya jugado al fútbol entiende como parte del juego, se antoja el escarnio al que la Junta directiva de Josep María Bartomeu está sometiendo a Ernesto Valverde

Cualquier entrenador, más los de los equipos grandes, entienden que los despidos forman parte de la vida profesional, pero habla mal de los dirigentes y de las personas, el desprestigio público, el casting televisado y tratar a un gran tipo, además de un buen entrenador, como si fuera un pelele. 

Valverde no merece una patada así. El ‘Txingurri’ se comió el sapo de la salida de Neymar, ha bandeado con solvencia las turbulentas aguas del conflicto político catalán, no ha levantado la voz y ha sido mucho más señor que los que le pagan.

Si el técnico extremeño no ha conseguido sacar de las cabezas de sus futbolistas Roma y Liverpool, si el fútbol de su equipo no sacia el pico fino de los barcelonistas, se toma una decisión dolorosa pero valiente. Da la sensación de que los directivos del Barça están jugando con los nombres y el entorno, pensando más en el próximo proceso electoral. 

¿Estás de acuerdo con que Quique Setién sea el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Es muy importante para los que se van que el que venga no levante las alfombras, cuando las arcas están vacías siendo uno de los clubes que más factura del planeta. Las líneas de gestión están tan difuminadas en Can Barça, que a veces se confunde si Messi es estrella, entrenador o presidente, si Piqué es central o futuro ocupante del palco, si Guardiola es el mejor entrenador de la historia o el futuro director deportivo. 

Xavi no quiere precipitarse, Koeman tampoco, pero el mal ya está hecho. Y todavía habrá quien pretenda que dimita. Al menos, que le paguen hasta el último céntimo de su contrato, que se lo ha ganado con sus títulos y sus silencios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento