Rajoy y la RFEF: presentarse para perder

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presenciado junto a los presidentes del Real Madrid, Florentino Perez (en la imagen, a la izquierda) y del Barça, Josep María Bartomeu, desde el palco del estadio Santiago Bernabéu para dar un gesto de normalidad al clásico frente a las amenazas terroristas.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Florentino Perez.
EFE

No leerán ni una sola encuesta en ningún otro medio de comunicación en la que ya sea Iker Casillas o Mariano Rajoy no ganen por goleada a Luis Rubiales. En la de este medio, sin ir más lejos, se otorga solo un 4 % al actual presidente y reparte el resto entre el mítico portero y el expresidente del gobierno. 

Rubiales se ha ganado a pulso esa imagen tan confrontacional, del que busca el protagonismo a toda costa, del que gestiona en clave política queriendo destrozar a los que disienten, en lugar de buscar consenso. No es fácil enfadar al mismo tiempo al fútbol femenino, al sindicato de futbolistas, a la patronal y al fútbol sala. Las arcas federativas andan bastante menos boyantes de lo que se alardea y, estéticamente, a nadie le suena bien que el 0’6% de todos los nuevos contratos vayan para pagar su generoso variable.

La realidad es que, por muy poco que le guste a Javier Tebas (“cualquiera sería mejor que Rubiales”), por muchos hilos que se muevan en la sombra, es casi imposible tumbar al presidente vigente, con el peso que tienen las Federaciones territoriales. 

En unas elecciones asamblearias no se mide la popularidad ni la capacidad de gestión, sino lo beneficiado que salga tu colectivo. Todos tienen miedo a perder sus actuales privilegios. Esos resortes los tiene bien atados Rubiales. 

Por muy tentador que resulte, por muy bueno que sea para cualquier institución abrir un proceso donde confrontar proyectos, dudo mucho que Iker o Rajoy se presenten a unas elecciones para perderlas, pero tiene sentido amagar, para conocer el terreno que pisas.

¿A quién prefieres como presidente de la RFEF?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento