OPINIÓN

Y el Óscar es para...

Él está nominado como mejor actor protagonista por 'Being the Ricardos'.
Javier Bardem y Penélope Cruz.
GTRES
Él está nominado como mejor actor protagonista por 'Being the Ricardos'.

Este domingo, madrugada del lunes en nuestro horario, los espectadores españoles estaremos especialmente atentos en cuatro ocasiones cuando el presentador de turno en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles pronuncie la mágica frase que anuncia a los premiados de la Academia.

Por primera vez, y es para celebrarlo, cuatro españoles están nominados al galardón más codiciado del cine y compartirán nervios en una gala que constará de dos partes y que no permitirá ver en directo la entrega de la mejor banda sonora original a la que opta Alberto Iglesias y al mejor cortometraje de ficción al que está nominado Alberto Mielgo. Se pretende dar más agilidad a una gala que en ocasiones ha sido larga y tediosa.

En directo sí que tendremos a la pareja más conocida internacionalmente de nuestro cine, Penélope Cruz y Javier Bardem, que por feliz coincidencia han sido nominados este año en la misma edición.

Ganar un Óscar no será algo nuevo para ninguno de los dos. Penélope, que en tres ocasiones ha sido nominada como mejor actriz de reparto, ganó el suyo de la mano de Woody Allen con quien rodó Vicky Cristina Barcelona. Dos años antes Javier Bardem, que también había sido nominado anteriormente, recibía el premio como mejor actor de reparto por No es país para viejos.

En esta ocasión irán a por todas como mejor actriz y mejor actor. Madres paralelas y Ser los Ricardo pueden proporcionarles las preciadas estatuillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento