Noelia Núñez Diputada del PP en la Asamblea de Madrid
OPINIÓN

Abonados al fracaso

El precio medio de una vivienda en alquiler de 90m2 se sitúa en 553 euros en La Rioja, según Servihabitat
Un piso con un cartel que informa de que está en alquiler.
20M EP
El precio medio de una vivienda en alquiler de 90m2 se sitúa en 553 euros en La Rioja, según Servihabitat

Como joven, me resulta verdaderamente frustrante observar que nos abocan a la cultura del subsidio, de la perpetua dependencia. El socialismo pretende que pasemos de estar tutelados por nuestros padres a vivir bajo la tutela estatal, buscando un continuo sentimiento de agradecimiento por todo lo que nos da el Estado para que, después y cuando sea necesario, ese agradecimiento se convierta en un voto cautivo.

Parece que la única solución del Gobierno de Sánchez para los problemas que tenemos los jóvenes se ha plasmado en el bono-para-todo. Ocurre, por ejemplo, con el bono cultural. Nos prometen un bono de 400 euros a partir de los 18 años para consumir cultura. Eso sí, para consumir la cultura que el gobierno considere que es cultura. Un bono para entretenernos, supongo, mientras sufrimos y padecemos el ser uno de los países con mayor tasa de desempleo juvenil de toda la Unión Europea.

"La única solución [al problema del mercado del alquiler] es el aumento de la oferta, como hace la Comunidad de Madrid a través del Plan Vive"

Otro ejemplo del bono "solucionador" es el nuevo bono del alquiler: 250 euros para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler. También podrían haberlo llamado bono para tapar el sol con un dedo, aunque este nombre resulta más impopular. Y es que pretender solucionar el problema de la vivienda, en este caso, del alquiler, con un bono es demostrar que realmente el problema no merece tu atención y que únicamente te importa la gratitud del afortunado receptor.

Es innegable que existe un problema en el mercado del alquiler, concentrado especialmente en las grandes ciudades. Que haya tanta demanda y tan poca oferta provoca que los precios suban, algo que ocurre con el alquiler y con cualquier bien limitado. Además, la inseguridad jurídica que en ocasiones padece el propietario provoca que el mercado esté aún más tensionado. Por ello, la única solución es el aumento de esa oferta, como hace la Comunidad de Madrid a través del Plan Vive, ofreciendo viviendas en régimen de alquiler a precio inferior de mercado para que haya más oferta y provocar un descenso natural. Sin subsidios ni dependencia.

Oportunidades. Eso queremos los jóvenes. No simplemente estar abonados al fracaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento