Diego Carcedo Periodista
OPINIÓN

La herencia del gánster

Tom Hardy como Al Capone
Tom Hardy como Al Capone
BRON STUDIOS / ADDICTIVE PICTURES
Tom Hardy como Al Capone

Si usted es una de esas personas que le encanta el coleccionismo y le gustaría tener en su casa un recuerdo íntimo de Al Capone, este es el momento que muchos esperan. Las tres nietas que sobreviven al histórico gánster, Diana, Bárbara y Diedra, han decidido aumentar la fortuna y sacar a subasta un gran número de recuerdos personales del abuelo que, como es bien sabido, fue un delincuente que violó todas las leyes y cometió numerosos crímenes hasta que por fin cayó en manos de la Justicia que paradójicamente apenas le condenó a pasar unos meses en la prisión en Alcatraz por haber cometido fraude fiscal.

Alphonso Gabriel Capone, de ascendencia italiana, fue el jefe mafioso que en las décadas de los años veinte y treinta mantuvo en jaque a la Justicia y la policía norteamericanas que nunca consiguieron pruebas suficientes sobre sus delitos para presentarlas para justificar una condena importante. Murió cuando tenia 48 años de sífilis y su memoria quedó perpetuada por decenas de películas, libros y biografías ilustradas con abundantes fotografías que convirtieron en muy popular su imagen, con la cara surcada de cicatrices que le confunden con algún actor de Hollywood disfrazado de delincuete. Su trayectoria criminal no ha sido obstáculo para que siga contando con admiradores.

La subasta de sus objetos personales todavía no está catalogada del todo, pero ya se conocen algunos de los 175 que integran la oferta, así como las cifras de partida con que arrancará la subasta. Los recuerdos que llevan esculpida su monograma personal son los que se espera alcancen las cifras más altas. En principio se estima que la cantidad más elevada la alcanzará su pistola automática (colt 45), que, según TWSJ, partirá de setecientos mil dólares en la puja. Un reloj de la marca Patek Fhilippe, de platino y diamantes incrustados también se espera que alcance cifras astronómicas. La subasta abarcará una oferta muy variada, incluida su ropa interior, que la familia ha conservado como si se tratase de un tesoro, algo que ahora se confirmará que es. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento