El domingo puede ganar... Más Bloqueo

ELECCIONES , VOTACIONES , VOTO , URNAS
Una persona vota en un colegio electoral.
EUROPA PRESS

Juguemos durante unos cuantos párrafos a hacer de adivinos: el domingo, a eso de las diez y media de la noche, ya podremos decir que las elecciones las ganará un partido que no se ha presentado a los comicios: Más Bloqueo. Todas las encuestas, menos la del CIS, lo vaticinan: la jugada maestra de convocar las elecciones en medio de la sentencia del procés no nos sacará del bucle tóxico y este país puede seguir tan bloqueado como siempre. 

Más allá de lo que ocurra en Cataluña, lo que se aventura es un empate entre el bloque de izquierdas y el de las derechas y las mismas coordenadas de confrontación que en abril, que en mayo, que en junio, que en julio, que en agosto, que en septiembre y que en octubre. Todos contra todos y un Gobierno en barrena gestionando los Presupuestos... del ministro de Hacienda de Mariano Rajoy.

El desplome de Albert Rivera se estudiará en las escuelas de ciencias políticas como ejemplo de lo que nunca hay que hacer

Tanta alergia general al pacto nos trae poco más que un ascenso al galope de los herederos del Capitán Trueno reencarnados en Abascal y Ortega Smith y el desplome de Albert Rivera, cuyo abandono del centro se estudiará en las escuelas de ciencias políticas como ejemplo de lo que nunca hay que hacer. Pedro Sánchez tiene cuatro días para convencernos de que él es la solución a todos nuestros bloqueos y que Pablo Iglesias tiene la culpa del fracaso de la investidura. Y Pablo Casado tiene las mismas horas para seguir arañando votos por el centro y para evitar otro desangre más por su derecha.

Todo en medio de la estupefacción generalizada del electorado y de una desafección que va a más porque aquí nuestros líderes políticos en su conjunto se lo han ganado a base de bien. En España más confrontación equivale a más bloqueo. Quién lo iba a pronosticar, ¿no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento