OPINIÓN

Sàmper

Miquel Sàmper, conseller de Interior
Miquel Sàmper, conseller de Interior.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Miquel Sàmper, conseller de Interior

El responsable de Interior, Miquel Sàmper, nos obsequia, más o menos cada día, con algunas de sus ocurrencias.

Entre actos de vandalismo, pillaje y violencia extrema contra las fuerzas de seguridad, contra el mobiliario urbano y la propiedad privada, se le ocurre aliarse con los convocantes de algunas marchas y manifestaciones, la CUP, para cambiar el modelo policial y deja a los garantes del orden y de la seguridad sin protección política alguna. Es decir, en sintonía con el grupo del cual forma parte, Junts.

Se supone que se da cuenta del error, del error de deslegitimar a los Mossos y rectifica: “Los Mossos son mejor que la Guardia Civil y que la Policía Nacional”.

Unos días más tarde y después de los actos más violentos que ha habido hasta hoy, vuelve a ver la luz y nos dice que son las juventudes de la CUP las que alientan los actos violentos. Ahora, ya hemos entrado en otra fase: “Si la moratoria de las balas de foam se pone sobre la mesa (de negociación para formar gobierno), no es el momento.”

Hoy, martes, ha intervenido telemáticamente en una reunión de mandos de los Mossos para decirles que han hecho “un buen trabajo” y ha subrayado su “profesionalidad, capacidad de análisis, autocrítica y mejora en una situación compleja”.

En ningún país del mundo, con la situación que tenemos delante de nuestras narices, pasaría lo que ha pasado y pasa aquí con la policía. Por cierto, la inmensa mayoría de los que se manifiestan no están por la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento