Elías Israel Periodista
OPINIÓN

Florentino y una línea roja

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Los audios del presidente del Real Madrid, que no se le atribuyen como dice su comunicado sino que los dijo, retratan un sentir que era de sobra conocido hace quince años en todo el entorno madridista, pero que toman la fuerza de escucharlo de boca del principal protagonista. 

La amplia repercusión de la voz de Florentino Pérez en las grabaciones que publica ‘El Confidencial’ y la celeridad en el comunicado presidencial demuestran el interés periodístico de las mismas. Cuestión distinta es la legalidad de grabar conversaciones privadas y que, con el tiempo, salgan a la luz.

Es importante recordar que Florentino no era en ese momento presidente del Real Madrid. Aunque estamos hablando de dos iconos de la historia blanca que hoy ocupan diferentes puestos en el club de su vida como Raúl o Iker, lo delicado de lo escuchado no tiene que ver con la crítica futbolística sino con la parte personal. 

Por muy fuerte que suene, todos en nuestros círculos privados hablamos de una manera que si fuese escrutada al milímetro, provocaría reacciones airadas. Supongo que escuchar hablar de tus relaciones de pareja es bastante menos sobrellevable.

Desde el fiasco de la Superliga, el presidente del Real Madrid parece menos intocable. El ruido de estos audios le va a acompañar unos días y el recorrido de lo comentado tendrá que ver más con la reacción de los aludidos, si la hubiese. Florentino pisó hace más de tres lustros una delgada línea roja...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento