La credibilidad de Europa

Encarna Samitier  Directora de '20minutos'OPINIÓN
Con millones de dosis administradas y más de un 90 por ciento de eficacia para casos graves, Astrazeneca podría ser una de las vacunas más deseadas pero es la más polémica. La falta de ensayos clínicos en mayores complicó, desde el principio, su distribución, haciendo que la EMA recomendase su uso, solo, a los menores de 65 años. Esa es la pauta que siguen en la mayor parte de la Unión Europea, incluida España, aunque en nuestro país la restricción comenzó poniendo como límite los 55 años, hasta ampliarse finalmente una década más. Barrera a la vacunación con Astrazeneca opuesta a la que tiene Alemania y desde esta misma tarde también Países Bajos que limitan estas dosis solo para los mayores de 60 años.
Vacunando contra la Covid-19.

La confianza de los europeos en las instituciones se pone a prueba con la vacunación. Tras la euforia por la rápida consecución de los medicamentos, han llegado las dudas, las contradicciones, los retrasos. 

Los portavoces españoles coinciden en que abril es el mes clave para que las luces superen a sombras como que Europa sea el tercer exportador mundial y no haya recibido ni una dosis del Reino Unido, que presume de cifras. La eficacia debe superar a la burocracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento