Economía: Jugar sin saber las reglas

Funcionarios trabajan en la delegación Especial de la Agencia Tributaria (AEAT ) en Madrid con motivo de la Campaña de Renta 2018 situada en la calle Guzmán el Bueno de la capital.
Funcionarios en una delegación Especial de la Agencia Tributaria (AEAT ) en Madrid.
Oscar Cañas - Europa Press

Cualquiera que haya disputado un partido, sea del deporte que sea, o que haya jugado a un juego de mesa, sabe que es imposible hacerlo si no sabes las reglas del juego.

Aunque parezca increíble, son millones de personas las que desconocen las reglas de la partida que jugamos todos los días. Es como si no existiera el carnet de conducir y muchos conductores que transitan por las calles no conociesen el código de circulación.

¿A que habría muchos accidentes? Pues este desconocimiento de las reglas impera en cuanto a productos financieros y conceptos económicos. Y algunos accidentes provocaron la última crisis.

¿Sabes lo que está escrito en tu póliza de seguros o en tu hipoteca?, ¿sabes que quizás sea tarde para hacer un fondo de pensiones?, ¿crees que saben lo que es la inflación millones de personas que ya pueden votar?

La CNMV y el Banco de España se han esmerado en inculcar estos conocimientos y han recorrido colegios hablando con los estudiantes y viendo su curiosidad ante los conceptos que deberían conocer para poder jugar esta partida.

El sistema tiene que incluir la educación financiera desde edades muy tempranas, pero tú mismo deberías meterte en internet y revisar los términos que influyen en tu vida. Ya vas en coche, recuerda el código.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento