David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Vuelve ‘OT’: renovado y mejorado

Vista del plató de 'Operación Triunfo 2020'.
Vista del plató de 'Operación Triunfo 2020'.
20minutos
Vista del plató de 'Operación Triunfo 2020'.

Este domingo regresa a la pequeña pantalla un formato que llegó a la tele cuando yo era muy pequeño y soñaba 24 horas al día. Operación Triunfo vuelve con las pilas recargadas y las caras renovadas.

Roberto Leal seguirá siendo el maestro perfecto de ceremonias y Noemí Galera continuará como implacable y exquisita directora de la academia. Entre el profesorado repetirán los esenciales Manu Guix, Mamen Márquez o Vicky, y llegarán nuevos como la cantante Zahara.

Ricky Merino, concursante en OT 2007, volverá a demostrar que es uno de los grandes descubrimientos del programa haciéndose cargo, junto a la Galera, de esa locura que es El chat. En el jurado habrá incorporaciones como la de Natalia Jiménez (la voz de La Quinta Estación) o los míticos Javier Llano, director de Cadena 100 y jurado en las primeras ediciones, y la inigualable Nina. Volver a verla vinculada al proyecto va a encogerme el corazón.

Amo OT y le debo mucho: es en gran parte responsable de mi amor por la música y los escenarios. En esta nueva edición habrá, al fin, clases de composición y lenguaje musical (antes lo llamábamos solfeo). Ya no valdrá eso de ser un perfecto cantante de karaoke, ahora los triunfitos también tendrán que entender la música desde su creación. 

Y es que, en un mercado más copado que nunca por artistas latinos, hay muy pocos huecos para ‘hacer carrera’ y una preparación completa marcaría la diferencia. 

Al final, esa es la esencia de OT: una escuela de músicos que trabajan con su voz, recibiendo una formación integral y rica en valores adornados por el espectáculo que proporciona la emisión en directo 24 horas. ¡Cuántas clases he compartido con vosotros como alumno desde mi casa! DeseándOT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento