Políticamente incorrectos

Aún con la resaca electoral dándome algún que otro dolor de cabeza, me gustaría compartir con ustedes un tuit de Rosalía que ha levantado una auténtica polvareda  de diversas opiniones a través de las redes sociales. 

"Fuck Vox" rezaba el texto que la artista publicó el lunes por la mañana. Una declaración de intenciones clarísima que no dejaba espacio para las dudas y que posicionaba a Rosalía inequívocamente en contra de la derecha más visceral de nuestro país.

La mayoría celebraban su sinceridad y algunos le reprochaban su actitud, incluso aludiendo a los más de 3 millones de españoles que votaron a Vox. Los más incisivos comentaban que su discográfica podría estar de muy mal humor como consecuencia de su tuit pensando que por él se está cerrando puertas.

Un referente para muchos jóvenes tiene que dejarse conocer y manifestarse en contra de aquello que cree injusto

Agradezco a Rosalía su posicionamiento, y no porque apoye –o todo lo contrario– a un partido político en concreto, sino porque pienso que un artista, al igual que debe ser fiel a sus sentimientos y al sonido de sus expresiones artísticas por encima de las modas y las ventas, también debe tener un compromiso social con sus seguidores. Porque un referente para muchos jóvenes tiene que dejarse conocer y manifestarse en contra de aquello que cree injusto o en contra de sus principios.

Honestamente, sea quien sea el artista o famoso que apoye a un determinado partido, se llame Bertín, Norma, Sabina, Rayden o Rosalía… estoy totalmente convencido de que tanto para ellos, como para sus seguidores, es beneficioso poder conocerles un poco más, saber de qué pie cojean y sentirnos más cercanos a sus pensamientos.

¿De verdad que pensáis que en 2019 alguien dejaría de escuchar la fantástica música de un genio porque muestre sin tapujos sus convicciones? ¡Basta ya de armarios! ¡Viva la Libertad!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento