David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Lo poco gusta...

'Resistiré 2020', 50 artistas unen sus voces contra el coronavirus
'Resistiré 2020', 50 artistas unen sus voces contra el coronavirus
Europa Press
'Resistiré 2020', 50 artistas unen sus voces contra el coronavirus

Puede que hoy esté un poco en modo Grinch, pero no puedo engañarme: estoy hasta las narices del Resistiré  sonando cada segundo y en cada rincón.

El confinamiento está haciendo sus efectos, y eso que yo soy de los que sale de casa para ir a trabajar... Lo que menos estoy soportando son los ‘minutos musicales’.

Los primeros días me encantaba ver a la gente saliendo a sus balcones, me emocionaba el momento de los aplausos e incluso me animaba a bailar cuando algún vecino ponía música a todo volumen en la plaza a la que dan mis ventanas. En mis redes sociales compartía vídeos de comunidades vecinales haciendo auténticos flashmobs y las actuaciones y composiciones de muchos y variados artistas animándonos el encierro. Ahora... estoy harto. Solo veo ganas de dar que hablar y de autopromoción.

Hace un par de días un amigo compartió conmigo el vídeo de alguien a quien conocemos. En este vídeo se le podía ver y escuchar haciendo el ridículo tratando cantar y bailar una ‘canción del verano’ desde el balcón de su casa. ¿A qué vecino pretendía entretener o animar con semejante espectáculo bochornoso?

"No entiendo a la gente que busca a la desesperada su minuto de gloria o vídeo viral"

Lo que están haciendo artistas como Ruth Lorenzo (que salió a su balcón puntualmente para cantar), Pablo Alborán y Manu Carrasco (que han publicado canciones cuyos beneficios serán destinados a la lucha contra el coronavirus), Lucía Gil (que escribió un himno honesto y sincero desde sus entrañas) y tantos otros artistas anónimos me parece perfecto y de agradecer. A quien no entiendo es a la gente que busca a la desesperada su minuto de gloria o vídeo viral. Lo poco gusta y lo mucho cansa y, por cierto, los que ahora son llamados héroes, antes también lo eran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento