David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

El pentagrama de 2021

Blas Cantó volverá el año que viene a Eurovisión con una canción nueva
Blas Cantó volverá a Eurovisión con una canción nueva.
Europa Press
Blas Cantó volverá el año que viene a Eurovisión con una canción nueva

Nueva hoja en blanco. ¿Qué nos depara el nuevo año en lo que a la música se refiere? Venimos de una etapa dura y partimos de cero con una industria más que castigada por la pandemia pero… no todo son malas noticias. 2020 nos ha dejado cosas muy interesantes como las que han venido por parte de BTS, Lady Gaga, Melanie C, Pablo Alborán o Ariana Grande y nos ha demostrado que con trabajo y talento se puede.  

Después de una dura campaña navideña, donde en las grandes superficies hemos visto a la venta por un euro discos publicados hace solo unos meses, nos dicen que los Grammy se aplazan hasta marzo. Parálisis: El invierno es para la música un remanso de paz que solo se ve activado por el empujón en ventas que una celebración tan relevante le da a los artistas, así que… el año comienza reguero y con retrasos pero la música lo salvará.

¿Qué pasará en 2021? Durante los próximos meses nos iremos de concierto con Dua Lipa, Elton John, La Oreja de Van Gogh o Aerosmith. Blas Cantó podría ganar muy merecidamente Eurovisión y es muy probable que gracias a las vacunas, los festivales vuelvan a llenar de decibelios los periodos de más calor. 

Tras la salida de Jesy Nelson del grupo, asistiremos a la consolidación de Little Mix como trío, leeremos críticas 'puretas' sobre el álbum de Miley Cyrus con versiones de Metallica, veremos desde la trinchera la absurda guerra entre los lanzamientos de los ex One Direction Zayn y Harry Styles, continuaremos amando el pop coreano y esperaremos con ganas lo nuevo de Rihanna, Drake, Adele y Lana del Rey. Seguiremos con orgullo todo lo que haga Rosalía, soñaremos con que Victoria vuelva a los escenarios con las Spice Girls y, por supuesto, compraremos muchas cintas de casete y vinilos aunque nuestros viejos reproductores se escuchen fatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento