OPINIÓN

Estamos hoy unidos...

David Bustamante, Manu tenorio, Verónica Romero and Javian despiden a Álex Casademunt.
David Bustamante, Manu tenorio, Verónica Romero and Javian despiden a Álex Casademunt.
GTRES
David Bustamante, Manu tenorio, Verónica Romero and Javian despiden a Álex Casademunt.

Así comenzaba una de las frases de Mi música es tu voz, el himno de la primera generación de Operación Triunfo. Para el especial del 20 aniversario de este periódico escribí unas líneas sobre OT (que también cumple 20) y dije: "Disfrutamos con ellos, convivimos con ellos, ensayamos con ellos y compartimos sus sueños"… Hoy, añado: también compartimos vuestro dolor.

La muerte de Álex Casademunt ha pillado por sorpresa a quienes le veían en la tele, a quienes han bailado al ritmo de Fórmula Abierta, a quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y disfrutamos con él y su guitarra, a sus compañeros, amigos y familiares… No es justo que se haya ido, y tampoco lo es que se enteren a través de las redes.

00.14 horas: "¡Que se ha matado Álex Casademunt! ¿Será verdad o una coña de Twitter?", escribieron en un grupo de WhatsApp. Se me heló la sangre. Miré las redes y los comentarios con su nombre no cesaban. Lo busqué en mi agenda y escribí: "Querido, dime que estás bien". Enviar. Nunca hubo doble check

Y, desde ese momento, más y más comentarios, mensajes con sus amigos, pensamientos positivos, vídeos inoportunos, idiotas tuiteando, otros más idiotas ganando likes en plan carroñeros, desinformación y falta de empatía. Minutos más tarde, la confirmación: "Es verdad", decía entre sollozos.

No hay derecho a que la familia y los amigos de alguien tan especial y único como Álex se enteren de su fallecimiento a través de las redes. Suelo criticar Twitter, he escrito sobre la entendinitis y las ganas de machacar a alguien (como ayer ocurrió con Zahara), pero lo de esa noche fue repugnante. Falta empatía y sobra afán de notoriedad. Tenemos que hacérnoslo mirar. 

Hoy, como siempre, estoy con vosotros. Sois una gran familia desde el principio y también formáis parte de la nuestra. Lo siento muchísimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento