¿‘Directioner’ o ‘Auryner’?

Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan (de izquierda a derecha), miembros de One Direction, en Nueva York, en noviembre de 2013.
Imagen de la banda One Direction.
GTRES

Hace diez años llegó al panorama musical uno de los grupos prefabricados con más éxito del mundo. Gracias a X Factor conocimos a Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Cinco jóvenes de las islas británicas que por separado se presentaron a las audiciones de un programa de televisión y que, tras pasar por la varita mágica del todopoderoso (y sabio) Simon Cowell, formaron una boyband y se convirtieron en una de las bandas carpeteras más famosas de todos los tiempos.

El fenómeno fan llevaba años desaparecido: desde que los Backstreet Boys impactaron en el mercado musical al final de los años 90, no se había vivido nada igual. One Direction se hizo famoso en todo el planeta y, allá donde iba, cientos de miles de directioners (así se hacen llamar sus seguidores) se agolpaban en los aeropuertos y los hoteles para recibirlo y agotaban las entradas de todos sus conciertos. Recuerdo verles de cerca un par de veces y la luz que emanaban era impresionante. Sus temas son temazos.

"Estos diez artistas han marcado las vidas de millones de personas"

Ahora que se han convertido en trending topic gracias a la celebración de su décimo aniversario y tras la publicación por sorpresa de cuatro discos de rarezas, otro grupo que ha resurgido y que también se ha convertido en tendencia es Auryn. La boyband española por excelencia, que nació casi como la versión patria de One Direction, también tiene lo suyo, y es que, gracias a ellos, los fans nacionales volvieron a soñar con sus ídolos y volvieron a abarrotar las salas de conciertos.

Podrá parecer una tontería que yo dedique estas líneas a estos diez artistas, pero estando de celebración me gustaría darles las gracias porque ellos, prefabricados o no, con sus canciones han marcado las vidas de millones de personas, a las que les han enseñado a amar la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento