David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Deportista y picante

La cantante Melanie C.
La cantante Melanie C.
GTRES
La cantante Melanie C.

Hace tan solo unos días, una de las artistas que más admiro ha sacado disco: después de años en el mundo del espectáculo y habiendo sobrevivido al éxito más arrollador, a las adicciones y a los problemas mentales, Melanie C, la spice girl deportista, comienza una nueva etapa. El octavo disco en solitario de la británica se llama como ella, Melanie C, y no es casualidad: parece que, por fin, después de años dando tumbos publicando discos más oscuros o musicaleros, Mel C ha encontrado su lugar, su momento y su propio yo.

Una exitosa gira con las Spice y un tour actuando en los principales orgullos LGTBIQ+ del mundo le han servido para reencontrarse, para darnos un álbum fantástico, actual y lleno de personalidad, letras emocionantes y melodías que, como ella, han evolucionado y mejorado con los años.

"Un artista necesita comunicar, transmitir, expresar emociones y hacerlo de una manera brutalmente honesta"

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque estoy emocionado, porque, por fin, después de 17 años de éxitos moderados, hoy Melanie C ha vuelto a alcanzar el top 10 en las difíciles listas de éxitos británicas. Porque lo ha hecho como a ella le ha dado la gana, con su propia compañía de discos, trabajando muy duro durante años y rodeándose de un equipo cargado de ganas y emoción. Porque lo hace con un disco lleno de temazos que merecen ser escuchados y que si fuesen cantados por ‘Rihannas’ o ‘Beyonces’, apoyadas por grandes compañías, serían éxitos a nivel internacional.

Qué importante es hacer lo que a uno le viene en gana y cuánto me gusta que los artistas arriesguen para comprometerse con sus seguidores, con sus carreras y con lo que realmente son, y no con lo que otros quieren que sean. Un artista necesita comunicar, transmitir, expresar emociones y hacerlo de una manera brutalmente honesta. Melanie C lo ha hecho y, hoy, su éxito es el de muchos otros que también dieron un golpe sobre la mesa para hacer lo que verdaderamente sentían. Escuchad su disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento