Cien días de política útil

Ignacio AguadoVicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,iz., y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, antes del discurso de investidura de la líder popular.
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado.
EFE/ JJ Guillén

Hoy celebramos los primeros 100 días de un gobierno inédito en la Comunidad de Madrid. Por primera vez, dos partidos distintos nos unimos en un proyecto común: hacer de Madrid la región más próspera de Europa.

En estos 100 días hemos querido demostrar que estamos aquí para hacer política útil. Buena prueba de ello es la rebaja de impuestos para jóvenes, estudiantes y familias con mayores a su cargo o nuestra constante defensa de la libertad educativa.

Pero vamos más allá. Estamos regenerando la política madrileña con medidas como la supresión de los aforamientos para que todos seamos iguales ante la Justicia. Además, la nueva Ley de protección del denunciante de corrupción ayudará a evitar casos como los ERE o la Gürtel, que a todos nos avergüenzan.

El próximo año, el Metro 24 horas empezará a ser una realidad. Los padres estaremos más tranquilos sabiendo que nuestros hijos pueden volver a casa de forma rápida y segura. Además, los más pequeños tendrán una hora más de educación física a la semana.

No vamos a dar ni un solo paso atrás en la defensa de las mujeres y el colectivo LGTBI. Por ello, abriremos 24 horas los distintos puntos de atención a víctimas de violencia de género.

Tampoco debemos olvidar la importancia de cuidar el medio ambiente. Y en esta tarea la Administración debe dar ejemplo. Por eso, a partir de ahora, los edificios públicos de la Comunidad de Madrid consumirán energía 100% renovable en origen.

Queremos ser la región de quienes creen en el mérito, el esfuerzo y el trabajoen equipo. Vengan de donde vengan, piensen lo que piensen y sientan lo que sientan, Madrid es la casa de todos.

Es el momento de ser inconformistas. La Comunidad de Madrid tiene que empezar a competir con las grandes regiones europeas. Tenemos el talento y la ilusión. Es la hora de las políticas valientes. ¡Vamos Madrid!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento