OPINIÓN

Carta a Papá Noel: tráenos un Gobierno

Pedro Sánchez, en rueda de prensa la semana pasada.
Pedro Sánchez, comparece ante los medios.
SERVIMEDIA / MONCLOA
Pedro Sánchez, en rueda de prensa la semana pasada.

Te escribo para ver si me traes lo que todos estamos esperando en España: un Gobierno. Se convocaron elecciones al poco de que pasaras por aquí y aún hay que ver si la suma de escaños entre partidos cuadra. Entre las sentencias de unos, los ministerios que piden otros y la cerrazón de los de más allá, no se ponen de acuerdo y la casa sigue sin barrer.

La cosa es grave porque las cuentas que se manejan son las de los presupuestos que cerró Montoro, mucho antes de que esa crisis que decían los expertos que se avecinaba fuera para ya. ¿Tú podrías conseguir que la atención de los que mandan se centre en lo verdaderamente importante? Es que, Santa, aquí está cada uno al sol que más calienta. 

Los que más lo miran de cara ahora han salido con el chiste sin gracia del spexit, como si la base de nuestra frágil economía no se sostuviera en la solidez de Europa. Son los mismos que tampoco se han enterado de que la xenofobia, en pleno siglo XXI, solo puede ser sinónimo de vergüenza, ni de que los inmigrantes, en realidad, son la solución para Europa.

La inestabilidad de la crisis ha traído el peor índice de natalidad mundial imaginable; más aún para España, en donde la media de hijos va de uno a ninguno. Las huchas de las pensiones –esas que se han robado a manos llenas– suenan a hueco y va a hacer falta que venga gente de fuera para poder colmarlas. 

Los líderes que ahora les dejan morir en el mar, en el futuro, tendrán que pelearse entre ellos por ver quién consigue atraer a más inmigrantes para salvar su país. Eso en los que aún quede algo de tierra, que tú más que nadie sabes cómo está el tema del deshielo de los polos.

En la Cumbre del Clima todo eran promesas de cambio. También tuvimos a cantantes de ‘corazón partío’ pidiéndonos sacrificios individuales como si donde de verdad hubiera que dar los pasos no fuera en las instituciones. De esta revolución verde hace solo un par de semanas, pero nadie ha vuelto a nombrar los contenedores que van a poner en sus políticas para evitar la debacle. ¿Podrías conseguir que el ecologismo no se convierta en otra moda que acaba en los escaparates de las tiendas? Que ya sabes que con el feminismo han hecho caja hasta las revistas del corazón.

Para números los que andan tecleando los que tienes trabajando para ti estos días en las tiendas. A ver si puedes conseguir que al terminar las fiestas no los manden a la calle a esperar hasta el siguiente contrato temporal, como si el trabajo fuera un privilegio y no un derecho. Lo de acabar con la especulación de la vivienda y proteger la sanidad y educación públicas, si acaso, ya se lo pido a los Reyes Magos. A pesar de lo que nos dicen nuestros políticos, la única forma de solucionar problemas es sumando fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento