Del 8-M al 24-J y los GAL

Un miércoles más, otra sesión de control y nuevo encontronazo entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. El presidente del PP preguntó al Ejecutivo sobre la salida de la crisis del coronavirus, y el Congreso volvió a ser un hervidero. "Después de cien días con poderes excepcionales no ha conseguido la nueva normalidad", comentó el líder de la oposición, que acusó a Sánchez de no tomar medidas tampoco ante los rebrotes ni desde el punto de vista económico, como por ejemplo con los ERTE.
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

En el Congreso la vida sigue y ahora se enzarzan con los GAL, un grupo que protagonizó uno de los episodios más oscuros de la historia de España, que nunca debió existir pero que ya fue juzgado y condenado. Algo sucede en una sociedad cuando en plena pandemia en lugar de centrarse en lo sustancial, en cómo afrontar el coronavirus y la reconstrucción económica, se dedica a escudriñar lo ocurrido hace 40 años. ¿De verdad que están los tiempos para ello?

Con 9 millones de contagiados en el mundo, la OMS ha advertido de que la Covid-19 no es historia y hasta China ya no oculta su preocupación. Mientras, en la Cámara Baja, cada formación política sigue a la suya y clama unidad, sin distinción de colores, pero solo de puertas para fuera. De puertas para dentro, les preocupan las encuestas. Y en esas estamos, señor@s.

"Decía Tales de Mileto que en la confianza está el peligro"

En España, nos comportamos ajenos a la tragedia sin percatarnos de que lo que ha decaído es el estado de alarma, no el coronavirus, y de que un nuevo confinamiento está a la vuelta de la esquina. Todo ello en plena temporada de verano, en la que es vital el turismo y en la que un rebrote tendría consecuencias nefastas no solo sanitarias, sino económicas y sociales.

No existe vacuna ni tratamiento eficaz y estamos lejos de la inmunidad del rebaño, pero aun así subestimamos las medidas de protección. Después de meses de reproches sobre si el 8-M se preveía la epidemia o no, llegamos al 24-J (Noche de San Juan) con la certeza de que la Covid-19 existe y de que es peligrosa. Al menos ahora ya nadie podrá decir que no se nos ha advertido. Decía Tales de Mileto que en la confianza está el peligro... Pese a todo, en el Congreso pan y circo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento