Menos de un minuto

Biden y Sánchez mantienen un "primer contacto" en la OTAN
Biden y Sánchez mantienen un "primer contacto" en la OTAN
Europa Press

Sudor de manos, aumento de pulsaciones, boca seca, respiración acelerada, temblores e incluso la noche anterior no haber conciliado bien el sueño. Estos son algunos de los síntomas que se padecen cuando alguien está nervioso por un acontecimiento relevante. Seguramente todos habremos sufrido alguno en determinados momentos de nuestra vida, como cuando vamos al despacho del jefe, y no sabemos por dónde nos puede salir. Algo parecido tuvo que sentir Pedro Sánchez durante toda la mañana en Bruselas sabiendo que había que ir de caza a por el peso pesado de la cumbre de la OTAN. Joe Biden caminaba a paso ligero. Un pasillo, el lugar idóneo.

Los más optimistas hablan de un encuentro de 50 segundos, los más críticos de 20, pero la realidad asoma unos 35 en el cómputo total. En definitiva, menos de un minuto de reunión. Hay que pensar la cantidad de cosas que suceden en ese tiempo. En 60 Misisipis, como nos enseñaron a contar los segundos en el colegio, despegan aproximadamente 58 aviones en todo el planeta, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. También se registra un terremoto, según el servicio geológico de los Estados Unidos, calculando que ocurren aproximadamente medio millón de movimientos sísmicos a destacar en todo un año. Hablamos de un periodo de tiempo en el cual la Tierra ha avanzado 1.768 kilómetros alrededor del sol, o en el que 0,15 especies de plantas o animales dejan de existir para siempre. Llamativo es el dato de la ONU en el que apunta que cada minuto se tiran 19.000 toneladas de basura, o también el de una conocida marca de preservativos que habla de hasta 647.000 relaciones sexuales. Dentro del ámbito tecnológico destacaría las 270.000 fotos que se suben al portal Facebook, poca broma la cantidad de datos que hay en esa nube, pero vamos a quedarnos con los que hacen hincapié en el cuerpo humano.

Hasta 120 millones de glóbulos rojos crea nuestro organismo, e incluso nuestros ojos parpadean una media de 15 veces. Ahora bien, el último dato que quiero sacar a colación son las veces que un corazón bombea en este plazo. Para la Fundación Española del corazón, este órgano emite entre 50 y 100 pulsaciones por minuto, dependiendo siempre del estado físico de la persona, por lo que catalogan la media en 75. No sabemos a ciencia cierta, ya que ninguno estábamos midiendo el pulso a Sánchez, pero visto lo visto parece que el ritmo del presidente quizá estaba más cerca del que tiene una persona haciendo salto al vacío, que del de un reposado lector de hamaca. 60 segundos, menudo sinfín de acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento