Amazon tiene la solución para refrescar tu terraza (¡hasta diez grados!) y solo cuesta 24 euros

Este nebulizador de exterior no necesita energía eléctrica y, además, aporta humedad extra a las plantas por lo que es una gran oportunidad para este verano. 
Es ecológico, económico y fácil de instalar.
Es ecológico, económico y fácil de instalar.
Amazon
Es ecológico, económico y fácil de instalar.

Seguro que los has visto (y disfrutado) en las terrazas de bares y restaurantes durante las tardes de verano. Los sistemas de nebulización crean pequeños oasis de frescor con los que combatir el calor cuando estamos al aire libre en los días tórridos de canícula estival. No necesitan conectarse a la red eléctrica para funcionar y se han extendido en las terrazas de muchos locales de moda. Desde hace unos años, también pueden dispositivos domésticos capaces de bajar varios grados la temperatura de este verano, que viene calentito.

Su función principal es refrescar. Dispersan agua vaporizada, en forma de microgotas para reducir, hasta 10 grados, la sensación térmica en su zona de influencia. Pero no solo eso, también minimizan la presencia de insectos, atrapan las partículas de polvo en suspensión y humidifican las plantas, que agradecerán ese extra de agua cuando las temperaturas están disparadas. Los sistemas profesionales exigen una gran inversión económica, pero los nebulizadores caseros son otro cantar. En Amazon, hemos encontrado un modelo con cuatro boquillas por menos de 25 euros que puede ampliarse conectando hasta otros dos difusores más. 

Dispone de cuatro boquillas de vaporización y es ampliable.
Dispone de cuatro boquillas de vaporización y es ampliable.
Amazon

Funcionamiento e instalación

Los nebulizadores profesionales que se usan en hostelería necesitan una bomba para añadir presión al circuito y conseguir que las gotas sean tan pequeñas que ni siquiera nos demos cuenta de que caen. Los dispositivos domésticos  no cuentan, en general, con bomba de presión, pero tienen la ventaja de conectarse directamente al grifo y además, su precio es mucho más reducido. Al alcance de todos los bolsillos.

El nebulizador de Brumisateurs & Co incluye un tubo de más de siete metros de largo que se conecta a la salida de agua. Dispone de cuatro inyectores de presión de latón que dispersan las gotas y seis ganchos para montarlo sin necesidad de obras en el porche, en el borde de una pérgola o sobre una sombrilla para disfrutar de la vaporización.

Los nebulizadores son especialmente efectivos para reducir la temperatura en zonas donde el calor es seco y reducen su efectividad en áreas donde hay mayor humedad. Además, debemos de tener en cuenta que estos dispositivos gotean por definición y tener claro donde vamos a colocarlo. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento